Anunciantes

A las marcas la "emojimanía" se les está yendo (peligrosamente) de las manos

emojisAunque los emojis son una herramienta de comunicación cada vez más popular, lo cierto es que los consumidores están comenzando a dar síntomas de hartazgo hacia el “abuso” de los emoticonos en las campañas de marketing y comunicación.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 58% de los consumidores considera que las marcas están llevando demasiado lejos su obsesión por los emojis en sus acciones marketeras y publicitarias.

¿Lo peor? Que la “mala prensa” que tienen los emojis como herramienta marketera es generalizada en todos los grupos de edad, incluso entre los millennials (59%), que son a priori el grupo demográfico más familiarizado con los emoticonos.

El 53% de los miembros de la Generación del Milenio cree que mezclar emojis y textos enriquece a alguna manera la comunicación entre las personas, un porcentaje que desciende hasta el 34% en el caso de los consumidores de entre 50 y 64 años.

Los consumidores que más echan en cara a las marcas su “emojimanía” (absolutamente desbordada) son los hombres de entre 50 y 64 años que viven en entornos suburbanos.

Se da la circunstancia de que el organismo Unicode Consortium ha aprobado recientemente 51 nuevos emojis. Además, un estudio de la empresa especializada “branded emojis” Emogi concluye que el 75% de los consumidores estadounidenses quiere tener acceso a más emoticonos de los que hay actualmente disponibles.

Y no sólo eso. Aproximadamente la mitad de los consumidores no le hace ascos, de acuerdo con Emogi, a los “branded emojis” como alternativa a la hora de intercambiar mensajes.

Puede que los consumidores no les tengan tanta ojeriza después de todo a la utilización de los emojis en el marketing y la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir