Anunciantes

Personality Media ha analizado la imagen de las celebrities y su asociación con las marcas en el mercado mexicano

Marcas y famosos ¿Quiénes son los más recordados?

Marcas y famosos ¿Quiénes son los más recordados?Personality Media, multinacional líder del mercado en el análisis de imagen de personajes públicos, ha realizado más de 20.000 entrevistas anuales desde el 2014, hasta hoy, para conocer la imagen que proyectan más de 900 celebrities en el mercado mexicano.

TOP 5 MARCAS MÁS ASOCIADAS

En 2015 Sylvester Stallone comenzó su relación con Tecate. Después de 2 años y varias creatividades, tanto el actor como la conocida marca de cerveza se han convertido en un clásico de la publicidad en televisión mexicana, y el personaje más recordado del mercado publicitario mexicano junto a una marca, con un 58% de asociación.

En segunda y tercera posición está Sabritas con los últimos 2 personalities que utilizó como embajadores de marca, Enrique Iglesias con un vínculo del 50% y William Levy con 42%.

Las 2 marcas restantes que conforman este Top 5 son Koleston con Paulina Rubio con un 40% de asociación y Pinol con Jaime Camil que a pesar de haber terminado su relación, el vínculo a marca sigue siendo muy alto con un 38%.

TOP 5 BEBIDAS

Los anuncios de cerveza acaparan esta categoría con Tecate y dos de sus embajadores de marca, Sylvester Stallone y Julio César Chávez con 58% y 31% de asociación de marca respectivamente.

Dos marcas de Grupo Pepsico ocupan el resto de posiciones en este Top 5, Pepsi con una asociación a Luis Gerardo Méndez (30%) y Ronaldinho (28%), Epura con un vínculo de 26% a Thalía, campaña que tuvo gran recordación en la mente del consumidor.

TOP 5 ALIMENTACIÓN

La primera posición de este listado forma parte del Top 5 de marcas más asociadas y es Sabritas con Enrique Iglesias (50%) seguido de William Levy con un 42% de vínculo a la misma marca.

La relación de Nescafé con Yuri es reciente pero muy eficaz y, después de tan solo 1 año, un 24% de los consumidores relaciona a la actriz con la marca.

En la misma línea, después de 10 años de haber iniciado la relación entre Memo Ochoa y Bimbo, el público sigue recordando ese vínculo con un 24%.

Ha pasado más de una década desde que George Clooney comenzó su relación con Nespresso. Y después de todo este tiempo y la variedad de creatividades en las que ha participado, tanto el actor como la conocida marca de café se han convertido en un clásico de la publicidad en televisión con un 24% de vínculo.

TOP 5 BELLEZA

Dos cantantes y tres actrices son las responsables de que las siguientes marcas formen parte de este Top 5.

Paulina Rubio y su relación con Koleston ocupan la primera posición con un 40% de asociación. Selena Gómez, tan solo a un año de haber iniciado relación con Pantene, obtiene un 33% de vinculación.

También un 33% de los consumidores recuerda a Eva Longoria como imagen de L’Oreal. Muchas actrices han prestado su imagen para esta conocida marca de belleza, pero la actriz estadounidense es la que más asociación a la marca ha conseguido.

Savilé ocupa la 4ª posición junto con Andrea Legarreta, esta relación comenzó hace más de 5 años y un 29% de la población recuerda haberla visto en spots de la misma.

Por último, Julia Roberts consigue un 25% de vinculación con Lancome, marca de la que actualmente es embajadora.

TOP 5 FINANCIERO

Mark Tacher arranca como líder de la categoría, como embajador de marca de Nacional Monte de Piedad (32%).

Figuras del deporte suelen ser elegidas para prestar su imagen a bancos debido a la confianza que transmiten a los espectadores. Como es el caso de Banamex y Lorena Ochoa (21%) o Chicharito Hernández (13%) y Santander con Pelé (11%).

La anécdota de esta categoría la protagoniza Alan Tacher quien no ha sido imagen de Banco Azteca pero un 17% lo asocia a la entidad bancaria de manera incorrecta.

TOP 5 AUTOMOCIÓN

Como era de esperarse, los pilotos de automovilismo de velocidad encabezan esta categoría, Fernando Alonso con un 12% de asociación a Ferrari, Checo Pérez con 6% también es vinculado con esta marca. Hace más de 3 años que el piloto español, Fernando Alonso, nada tiene que ver con la escudería Italiana, del mismo modo que Checo nunca ha formado parte de ella, pero el liderazgo de esta marca dentro de la competición logra una asociación errónea “natural” ante sus principales competidores.

Quaker State y Castrol ocupan altas posiciones en esta categoría tras años de apoyar este tipo de deportes y competiciones. Checo Pérez es vinculado a ambas marcas, sin embargo sólo ha trabajado con una de ellas, lo cual se traduce a que el consumidor no tiene claro con quién tiene relación en realidad, ya que 8% lo vinculan con Quaker State, marca de la que sí es embajador, y tan solo con 1% de diferencia, 7% le dan una errónea asociación con Castrol.

Alfonso Herrera también se encuentra en el top de esta categoría, con un 6% de los consumidores que lo recuerdan haciendo publicidad con Toyota.Marcas y famosos ¿Quiénes son los más recordados?

TOP 5 DEPORTES

Cinco atletas y dos marcas. Nike y Adidas se reparten posiciones en esta categoría. Neymar es el futbolista al que los consumidores más asocian con Nike con un 25%, seguido por Cristiano Ronaldo con un vínculo del 24% a Nike, Ronaldinho con un 22% y Kobe Bryant 14%.

Mientras que Leo Messi es asociado a la competencia con un vínculo del 15% a Adidas.

Como se mencionaba, estas dos grandes marcas acaparan el Top gracias a sus esfuerzos en creatividades, presencia en medios, patrocinios, etc.

TOP 5 MODA

Las marcas de lencería y ropa interior son las que más asociaciones tienen en esta categoría. David Beckham tiene un vínculo del 20% a Calvin Klein, Cara Delevigne y Alessandra Ambrosio un 17% y 15% respectivamente a Victoria’s Secret.

Cabe destacar el error de asociación que hay entre David Beckham y Calvin Klein, marca de la que nunca ha sido imagen pero que, a pesar de los esfuerzos de Armani y otras marcas de las que sí fue imagen, consigue una errónea y alta vinculación con el futbolista.

En cuanto a celebrities y campañas mexicanas, Cklass y Ninel Conde (18% de vinculación), Suburbia e Ingrid Coronado (16%) también forman parte de esta lista.

TOP 5 TECNOLOGÍA

Las compañías telefónicas dominan esta categoría, Checo Pérez es el personality con más asociaciones a marcas de este sector.

Telmex y sus marcas asociadas como Infinitum o Telcel se han caracterizado por tener spots protagonizados por personalities del panorama nacional, en especial integrantes de la Escudería de F1 como es el caso de Checo Pérez (26% de asociación a Telmex y 16% a Infinitum) o Esteban Gutiérrez (13% de asociación a Infinitum).

Sin embargo, la primera posición es para Izzi y Diego Luna con una vinculación del 31% y la tercera para Kuno Becker con un vínculo del 18% a la misma marca.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir