Anunciantes

Las marcas son las guías del consumidor a la hora de abrazar lo

Las marcas, el faro que ilumina al consumidor en su metamorfosis "healthy"

Cuando ponen la mirada en la adquisición de productos "healthy", los consumidores basan principalmente sus decisiones de compra en la información suministrada por las propias marcas.

healthyLa salud se ha convertido en la particular obsesión del consumidor en una era en la que el espíritu "healthy" (tan presto al postureo) parece haber poseído a las redes sociales (en particular a Instagram).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora KPMG, los consumidores confiesan preocuparse más por las cualidades saludables de los alimentos y las bebidas que ingieren que hacen cinco años. Además, las marcas constituyen la principal fuente de información del consumidor a la hora de abrazar la moda "healthy".

El 62% de los más de 2.000 consumidores consultados en su informe por KPMG asegura que las cualidades saludables de los productos que arroja en la cesta de la compra gozan para ellos de una mayor relevancia que hace cinco años.

A la hora de adquirir productos saludables, el 40% de los consumidores utiliza la información facilitada por las propias marcas para tomar sus decisiones de compra.

"Las marcas tienen claramente una gran influencia en lo que los consumidores juzgan como 'healthy', por lo que los clientes necesitan pistas sobre las propiedades saludables de determinados ingredientes", explica Jason Parker, head of Health de KPMG en Reino Unido.

Sorprende, por otra parte, que sólo el 22% de los consumidores se apoye en sus amigos y familiares para tomar decisiones de compra que atañen a productos "healthy". E idéntica proporción se vale de las recomendaciones por parte de las autoridades gubernamentales para comprar artículos que se precian de saludables.

En las decisiones de compra "healthy" quienes más influyen son las marcas

En cuanto a los influencers, estos inspiran en realidad a apenas el 4% de los consumidores en sus decisiones de compra "healthy". De más popularidad gozan, en cambio, las apps con el foco puesto en la nutrición (13%).

La querencia por los alimentos "healthy" es ligeramente más pronunciada entre las mujeres que entre los hombres. El 64% de las féminas se preocupa más que antes del impacto saludable en su dieta. Entre los hombres esta proporción desciende hasta el 60%.

Los más preocupados por su dieta (y la influencia que ésta pudiera tener en su salud) son los jóvenes de entre 18 y 25 años (76%). La preocupación por el carácter saludable de la dieta que ingieren es, en cambio, mucho más pequeña entre las personas mayores de 55 años (59%).

Para informarse de los valores nutricionales del producto que va a comprar, el 50% de los consumidores se guía por la lista de ingredientes el artículo en cuestión (y también por la información sobre el contenido en grasa, sal y azúcar del mismo).

El 40% de los consumidores se fija asimismo en el contenido en calorías, el 37% en el precio y el 28% en el "look" general de producto a la hora de comprar productos presumiblemente saludables.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir