líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que la gente más odia (con toda el alma) a lo largo y ancho del globo

AnunciantesSony y Tesla son las marcas más odiadas en las redes sociales

Estas son las marcas más odiadas en cada país

Las marcas que la gente más odia (con toda el alma) a lo largo y ancho del globo

En las plataformas 2.0 a las marcas les invariablemente caen chuzos de punta, pero ¿qué empresas despiertan más odio en estos canales? Sony y Tesla son las marcas más odiadas.

A las marcas les encanta fingir que sus clientes son sus mejores amigos, pero lo cierto es que para construir una relación duradera con el cliente (que no se agriete a la primera de cambio) se necesitan cimientos extraordinariamente sólidos. La confianza del consumidor no se vende en modo alguno «barata» y más en una era en la que el cliente puede volcar su decepción (entreverada de ira) en las redes sociales y convertir potencialmente una crítica en una virulenta crisis de reputación.

En las plataformas 2.0 a las marcas les invariablemente caen chuzos de punta, pero ¿qué empresas despiertan más odio en estos canales? Rave Reviews se ha propuesto responder esta pregunta y poniendo bajo la lupa más de un millón de tuits ha creado un fascinante atlas de la ira escupida contra las marcas en las redes sociales.

Para confeccionar este atlas, que ha tomado la forma de infografía, Rave Reviews se valió de la herramienta SentiStrength, que evalúa los tuits sobre marcas publicados en Twitter en base a la positividad o la negatividad del contenido que alojan.

Del análisis de Rave Reviews se infiere que el gigante tecnológico nipón Sony es la marca más odiada en 10 países, mientras que el fabricante de coches eléctricos Tesla se coloca a la cabeza de las empresas más abominadas en siete países diferentes (España incluida).

La cólera expectorada contra Sony en las redes sociales parece relacionada con su filial PlayStation. No en vano, el lanzamiento de la nueva PS5 ha estado lastrado por no pocos problemas.

En el universo de los videojuegos la marca más vilipendiada en Twitter es, no obstante, Ubisoft, mientras que la medalla de plata del odio de la cuelga Capcom. Por su parte, Nintento es la marca de videojuegos más odiada en un único país: Noruega.

Si nos detenemos en el ramo «fast food», KFC es la marca más odiada en 14 países distintos (si bien Wendy’s es colmada asimismo de furibundas críticas). Y McDonald’s, que hace unos años era la marca de comida rápida más aborrecida en todo el mundo, es a día de hoy la empresa más odiada en solo 4 países.

En el sector de la tecnología el trono de la marca más odiada lo ocupa Microsoft, que comparte podio con Facebook y con Google.

A la luz de los resultados del informe de Rave Reviews parece que las grandes marcas están mucho más predispuestas a estar en el disparadero y acaparar malos comentarios en Twitter.

 

Este spot anima a los jóvenes a magrear (hasta desgastarse las manos) sus propios cuerposAnteriorSigueinteDe las "top models" a las "role models", el viraje en la moda que propugna este spot

Contenido patrocinado