líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España

AnunciantesUna chica con gafas bebiendo un resfresco con una pajita

Brand Footprint 2021: Ranking de las marcas de gran consumo

Las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España

Estas son las marcas de gran consumo preferidas de los consumidores en España y sus claves para triunfar en este sector.

La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores, y esto se ha visto reflejado también en las compras y en los resultados de las marcas de gran consumo. Así lo ha afirmado Kantar durante la sesión de presentación del informe Brand Footprint 2021.

Jorge Folch, Managing Director Southern Europe, Worldpanel División de Kantar ha sido el encargado de explicar esta edición del estudio. Este ha querido recalcar que las marcas que han triunfado tienen algo en común: que son capaces de retener y aumentar su público y su penetración.

Asimismo, se apoyan en cuatro palancas clave: la innovación, la publicidad, las promociones y el punto de venta. Este se ha vuelto especialmente importante porque los consumidores deciden en base a lo que se encuentran en la tienda.

«Estamos en un momento de altísimo y constante cambio. Dos tercios de las decisiones de compra se están tomando en el punto de venta, en tienda, por lo que es básico defender cada acto de compra», ha afirmado Folch.

Las marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores españoles

Gracias a este hemos podido conocer cuáles son las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Coca-Cola ha vuelto a liderar el ranking español, aumentando ligeramente el número de contactos con el consumidor o CRPs.

Así, ha llegado a los 141 millones de contactos, un 18,5% más que el segundo puesto. Este ha ido a parar de nuevo en la española El Pozo, con 119 millones de CRPs. Además, es la que entra a más casas, al alcanzar un 77,7% de penetración.

La tercera posición la ocupa una nueva incorporación, Central Lechera Asturiana, que sube un puesto y llega a los 104 millones. Completan el top 10: Campofrío, Gallo, Bimbo -que escala tres posiciones-, Danone, Activia, Pescanova y Casa Tarradellas, que se estrena en esta clasificación.

Cabe destacar que otra de las que ha pasado a formar parte del top 20 ha sido la cervecera Mahou. Aparte, cinco firmas se han introducido en esta edición: Cheetos, Donuts, La Casera, Brillante y Cruzcampo. Esto ha sido reflejo directo del incremento de la demanda de productos de indulgencia y del consumo de ciertos productos como la cerveza en casa, en lugar de fuera de la misma.

Este es el ranking completo con las 50:

  1. Coca-Cola
  2. El Pozo
  3. Central Lechera Asturiana
  4. Campofrío
  5. Gallo
  6. Bimbo
  7. Danone
  8. Activia
  9. Pescanova
  10. Casa Tarradellas
  11. Puleva
  12. Don Simon
  13. Nestlé
  14. Gallina Blanca
  15. Azucarera
  16. Gullón
  17. Reina
  18. Mahou
  19. Navidul
  20. Fanta
  21. Buitoni
  22. Argal
  23. Pascual
  24. Fairy
  25. Hero
  26. Valor
  27. Lay’s
  28. Colgate
  29. Nespresso Dolce Gusto
  30. Royal
  31. Aquarius
  32. Florette
  33. Orlando
  34. Milka
  35. Nescafé
  36. García Baquero
  37. Président
  38. Pepsi
  39. Cheetos
  40. Calvo
  41. Evax
  42. Oikos
  43. Dulcesol
  44. Donuts
  45. La Casera
  46. Font Vella
  47. Brillante
  48. Knorr
  49. Cruzcampo
  50. Noel

El ranking regional de las firmas más elegidas en España

En cuanto a la clasificación por regiones, Coca-Cola ha retomado el liderazgo en la mayoría de las comunidades autónomas. Vuelve a ser la marca más elegida en Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, donde recupera la primera posición.

Le sigue El Pozo, que ocupa el primer puesto en seis regiones (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Región de Murcia).

Por su parte, Central Lechera Asturiana es la preferida en su tierra natal, Asturias, y La Rioja, mientras que Campofrío y Larsa lo son en Castilla y León y Galicia, respectivamente. El caso de Larsa es especialmente destacable por ser la única marca regional en poseer una primera posición.

Las marcas de gran consumo más elegidas del mundo

Coca-Cola vuelve a situarse la primera, seguida de Colgate, Lifebuoy, Maggi y Lay’s. A continuación, dejamos el listado con las 25 preferidas por los consumidores a nivel global:

  1. Coca-Cola
  2. Colgate
  3. Lifebuoy
  4. Maggi
  5. Lay’s
  6. Pepsi
  7. Indomie
  8. Dove
  9. Sunsilk
  10. Nescafé
  11. Vim
  12. Knorr
  13. Nestlé
  14. Lux
  15. Sunlight
  16. Dettol
  17. Downy
  18. Heinz
  19. Brooke Bond
  20. Oreo
  21. Kinder
  22. Head & shoulders
  23. Sprite
  24. Pepsodent
  25. Kraft

 

La nueva edición del FIAP confirma su jurado de metales conformado por expertos de la industria publicitariaAnteriorSigueinteMaría Javierre, nueva Head de Customer Experience en SAP España

Noticias recomendadas