líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Y si los logos de estas marcas jamás hubieran cambiado?

¿Y si estas 6 celebérrimas marcas hubiesen jurado lealtad eterna a sus logos originales?

El especialista en branding Thomas J. Stevens imagina cómo serían los envases y los productos de marcas que todos tenemos grabadas a fuego en la memoria si jamás hubieran tenido el coraje de dar una vuelta de tuerca a sus logos.

Cada vez que una marca tiene a bien pasar por chapa y pintura para pertrecharse de un nuevo logo, siempre hay alguien que se lleva las manos a la cabeza para despellejar (a menudo sin ningún sentido de la lógica) el remozado emblema de la compañía en cuestión.

Sin embargo, y pese a que las acciones de rebranding están teñidas a menudo de controversia, lo cierto es que la evolución en los logotipos de las marcas es absolutamente esencial, como bien demuestra en un proyecto el especialista en branding Thomas J. Stevens.

En su proyecto Stevens imagina cómo serían los envases y los productos de marcas que todos tenemos grabadas a fuego en la memoria si jamás hubieran tenido el coraje de dar una vuelta de tuerca a sus logos.

El experto en branding se toma la molestia de visualizar productos de marcas como McDonald’s o Starbucks con sus emblemas primigenios. Y el resultado no puede resultar más «demodé» a ojos del espectador. Provistos de su branding primitivo, los artículos y los envases de las marcas lucen a todas luces anticuados y sus logos son tan ilegibles como inadecuados para la modernidad que se les presume a los productos en los que están estampados.

Stevens enfatiza que los elementos en los que echan raíces las modernas acciones de rebranding más exitosas son memorables, versátiles, simples y escalables.

Los MacBooks de Apple habrían derrochado mucho menos «sex appeal» si la empresa de la manzana se hubiera aferrado a su primer e intrincado logo inspirado en Isaac Newton. Y los brebajes de Starbucks serían también mucho menos apetecibles si hubieran sido fieles al oscuro y poco atractivo primer logo de la marca.

Con sus «mockups» Stevens pretende ayudar a otros creativos a la hora de persuadir a sus clientes de proveerse por fin de una nueva imagen de marca (puesto que el branding, salvo algunas honrosas excepciones a la norma, no es lamentablemente eterno).

 

El auge y las fortalezas del sector del motorAnteriorSigueinte6 agencias españolas se cuelan en la shortlist de los Gerety Awards

Noticias recomendadas