líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCaptura de pantalla de la imagen de archivo de la discordia

Un hecho histórico en la pausa publicitaria de la Super Bowl

Dos marcas incluyeron, sin querer, las mismas imágenes de archivo en sus anuncios de la Super Bowl

La pandemia ha causado estragos en las filmaciones de los anuncios lo que ha derivado en un hecho puntual y accidental que se ha vivido este año en la pausa publicitaria de la Super Bowl: Indeed y Guaranteed Rate han visto cómo sus spots contaban con las mismas imágenes de archivo

El pasado domingo tuvo lugar la tan esperada Super Bowl, el evento deportivo por excelencia de los Estados Unidos. Un año más, los telespectadores se ponían frente a la pantalla para disfrutar del encuentro pero también para echar un ojo a los anuncios que las compañías tenían preparados para este año. Y es que, los spots de la Super Bowl son una fuente de creatividad sinfín y uno de los puntos más comentados del partido.

Las marcas invierten millones de dólares, 5,5 este año concretamente, para emitir sus anuncios en la cadena que retransmite la SuperBowl con la idea de llegar a los millones de espectadores que siguen el partido. Aunque este año muchos anunciantes históricos han decidido retirarse por la crisis derivada de la pandemia, como Budweiser o Coca-Cola, otros sí que han querido estar en esta ocasión tan especial.

Sin embargo, la pandemia ha causado estragos en las filmaciones de los anuncios lo que ha derivado en un hecho puntual y accidental que se ha vivido este año en la pausa publicitaria de la Super Bowl: dos anunciantes han visto cómo sus spots contaban con las mismas imágenes de archivo. Han sido Indeed y Guaranteed Rate las afectadas.

Según USA Today, una de las tomas de la producción de Indeed tuvo que cancelarse por lo que recurrieron a imágenes de archivo para suplir esa carencia. El problema en este caso es que no pudieron comprobar si ese clip, de un par de segundos, había sido usado por otro anunciante. En el caso de Guaranteed Rate ocurrió el mismo hecho: no quisieron poner en riesgo a su equipo y decidieron usar imágenes de archivo libre de derechos de una compañía llamada Filmsupply.

Si no ve correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no ve correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí 

La personalización ofrece un 44% más de probabilidades de que los clientes se conviertan en compradores recurrentesAnteriorSigueinteLa agencia creativa James Brand lanza una campaña homenaje a los Beatles y reta a sus fans

Noticias recomendadas