Anunciantes

Marcas "masstige", marcas de lujo accesibles para la clase media

Marcas "masstige", marcas de lujo accesibles para la clase mediaEl término masstige proviene de las palabras “mass” y “prestige” y hace refernecia a un perfil de consumo donde existen productos y servicios de prestigio masificables para la clase media, a precios altos preo no prohibitivos. Allegro 234 ha realizado una encuesta online sobre 12 marcas de este tipo: Burberry, Codorníu, Commes des Garçons, Hermès, La Perla, Lladró, Majórica, Manolo Blahnik, Möet & Chandon, Swarovski, Tiffany y Vivienne Westwood. El 60% de los encuestados de 25 países diferentes compra productos masstige más de una vez al año siempre en tiendas de la marca. La mayoría de las veces estos productos se compran como regalo a un tercero.

Los principales atributos intangibles reconocidos para las marcas elegidas fueron prestigio, lujo, personalización y elegancia. Son elementos diferenciadores que ofrecen sueño e ilusión en un momento social determinado. En estos productos es muy importante el margen de exclusividad, selectividad o prestigio, que responde a criterios irracionales, como poseer un producto único o capricho exclusivo, vivir experiencias diferenciales o el beneficio de acceder a una marca.

Las marcas con alta asociación a los atributos clave fueron: Burberry, Hermès, Manolo Blahnik, Möet Chandon y Tiffany. Estas marcas han conseguido tener un buen posicionamiento de marca.

Las marcas españolas que se perciben más masificadas son Majórica, Codorníu o Lladró que sin olvidar su categoría de marca de primera línea han pasado a ser un producto accesible para la clase media. Perdieron la posición percibida de producto masstige y la experiencia de marca que transmiten resulta confusa.

En general, las compran individuos de clase media, entre 35 y 55 años, con poder adquisitivo propio y que se reconocen en cierto nivel de bienestar relativamente elevado. En cuanto a la compra de este tipo de productos de lujo, el 40% de los encuestados asocia la compra de marcas masstige con la búsqueda de placer.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir