líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad con mujeres de todas las edades es más rentable para las marcas

A las marcas que muestran a mujeres de todas las edades en su publicidad les salen mejor los números

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque obsesionadas hasta la náusea con las mujeres jóvenes, las marcas deberían procurar cobijo en su publicidad a féminas de todas las edades. Así pueden, de hecho, espolear sus ventas.

mujeresLas personas mayores son las grandes olvidadas de la publicidad, que parecen tener una alergia absolutamente insuperable (o eso parece) a las arrugas y a las canas. Sin embargo, parece que la publicidad que da cobijo a personas de todas las edades (en particular a mujeres) resulta bastante más eficaz para las marcas que aquella que prefiere posar su mirada única y exclusivamente en los millennials y en los centennials.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas), las marcas pueden dar fuelle de manera notable a las ventas mostrando a mujeres de todas las edades en sus anuncios. No en vano, muchas féminas adscritas a la Generación X y a la generación de los «baby boomers» se sienten ignoradas de manera sistemática por las marcas de cosmética (cuyos anuncios suelen poner el foco en mujeres muy jóvenes).

El 64% de las mujeres de la Generación X, el 74% de las féminas que son «baby boomers», y también el 76% de las millennials (mujeres comprendidas entre 22 y 38 años) se lamenta de que las personas mayores estén lamentablemente infrarrepresentadas en la publicidad de productos cosméticos y de belleza.

La mujeres «baby boomers» y adscritas a la Generación X no se sienten representadas en la publicidad

Además, el 85% de las mujeres de todas las edades desearía que la publicidad hiciera un retrato más realista de la gente (y no se obcecara representando única y exclusivamente a determinados arquetipos).

Por otra parte, el 40% de las mujeres adheridas a la Generación X (con edades comprendidas entre los 39 y los 54 años) y el 53% de las féminas «baby boomers» (de entre 55 y 73 años) no cree que la industria cosmética alumbre productos teniendo en consideración a personas de su edad.

Y no sólo eso. El 70% de las mujeres adscritas tanto a la Generación X como a la generación de los «baby boomers» confiesa tener una mayor predisposición a comprar productos de marcas que muestran en su publicidad a mujeres de todas las edades.

Los resultados arrojados por el informe de AARP suponen inevitablemente un jarro de agua fría para los marketeros, que en los últimos tiempos han concentrado sus esfuerzos en los millennials y los centennials (dueños de un poder de compra cada vez mayor) y han dejado (parece que erróneamente) en un segundo plano a las generaciones precedentes.

 

La nueva campaña de Levi's se centra en diferentes historias de éxitoAnteriorSigueinte4 claves tecnológicas para favorecer una comunicación más amistosa entre empresas y usuarios

Contenido patrocinado