Anunciantes

Marcas, ¡no comercialicéis con el Día Internacional de la Mujer!

Marcas, ¡no comercialicéis con el Día Internacional de la Mujer!Reconozcámoslo, si tenemos tantas celebraciones marcadas en el calendario es en gran medida por la presión de las marcas. Sin ir más lejos, El Corte Inglés en España es el encargado de anunciarnos cuándo llega la primavera y cuándo hay que empezar a celebrar la Navidad. Pero, ¿intentar sacar beneficios económicos de un día como hoy?

Es la reflexión que hace Stephen Lepitak, director de The Drum. Para él, el Día Internacional de la Mujer es una fecha importante porque coloca en primera línea el debate sobre la igualdad de género y lo mucho que nos queda aún por andar. Ve bien que la gente, y las marcas, lancen mensajes de todo tipo, incluso vapuleando a los hombres, siempre y cuando el objetivo sea subrayar la necesidad de que la otra mitad del planeta merece más. Sin embargo, “es ir demasiado lejos el comercializar un día cuando todas esas marcas no se preocupan lo más mínimo por esta causa”.

Lepitak invita a todos los anunciantes a “organizar eventos o tratar de inspirar” en lugar de “enviar newsletters y mensajes en las redes sociales intentando vender sus productos”. El director de la publicación inglesa cree que “si se lo tomaran más en serio quizá sus mensajes no se perderían”. Y pone algunos ejemplos, como el de la app BETC que ayuda a detectar cuándo una mujer es interrumpida por un hombre en una conversación. O el de dos creativas de 360i que con su iniciativa #EqualVoices quieren mostrar su solidaridad con aquellas mujeres que no pueden participar en la huelga “Un día sin mujeres” que ha sido convocada en todo el mundo.

“Los consumidores son mucho más inteligentes que algunas marcas”, asegura Lepitak, así que pide que no intenten aparentar que se preocupan por algo en lo que en realidad no creen. Marcas, hace unas pocas semanas habéis tenido San Valentín y carnaval, y en breve vendrá la Pascua, que algunos comercios ya empiezan a explotar. Así que, por favor, no vistamos de logos un día como el 8 de marzo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir