líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas ganadoras de los Premios TikTok 2023

Estas son las 8 marcas que triunfan en TikTok y que se han llevado galardón a casa

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

LALIGA, Supermercados Día, la revista Vogue o Prime Video fueron algunas de las marcas galardonadas en esta tercera edición.

TikTok, la plataforma que no deja de triunfar con su formato de vídeo, celebró el pasado 16 de noviembre la tercera edición de los Premios TikTok 2023. Con una gala llevada a cabo en el Teatro de Príncipe Pio y retransmitida desde la cuenta oficial de TikTok España en la propia plataforma con la cómica Eva Soriano y el humorista Benja Serra como presentadores, toda la comunidad de TikTok se reunió para reconocer la labor de creación de contenido de grandes creadores, figuras públicas y hasta marcas.

En una selección de ocho categorías, la propia comunidad de la red social fue la encargada de elegir a aquellas personas que serían galardonadas en esa noche especial. Con este tipo de eventos, TikTok refuerza una vez más su apuesta por la creación de contenido, la creatividad y el talento que se presenta cada vez con más fuerza en las distintas plataformas de redes sociales.

Aunque de primeras se puede pensar que estos premios irían dirigidos para reconocer a aquellas personas que se dedican casi en su totalidad a crear contenido, lo cierto es que en esta ocasión TikTok también ha querido reconocer el destacado trabajo que algunas marcas españolas también ha desarrollado dentro de la plataforma creando contenido de calidad dirigida a sus clientes.

Es así como, dentro de las mismas categorías que se presentaban para el resto de creadores de contenido y figuras públicas, se ha galardonado también a una marca merecedora del gran premio otorgado por la plataforma.

Las marcas también como máximo representante de cada categoría

Partiendo desde la categoría de Deporte, en la que obtuvieron el galardón como personaje revelación @claudiarmcf_ y como referente @lucii_lba, el Real Madrid se llevó el reconocimiento como marca representante de la categoría.

Por su parte, Prime Video se llevó el de marca referente en la categoría de entretenimiento, que tuvo a @arianehoyos_ como persona revelación y a @nilojeda como referente.

@primevideoes

Hay cosas que son sagradas 💙 El 29 de noviembre llega Pombo a Prime Video y ya estoy de los nervios 🤭 @mariapombo#primevideo#lospombo#mariapombo

♬ sonido original – PrimeVideoES – PrimeVideoES

En cuanto a comedia, la comunidad de TikTok decidió que el programa de televisión La Resistencia se había encargado de hacer reír verdaderamente durante todo el año. Es así como este subió a recibir su premio TikTok acompañado también de @carliyoelnervio como revelación y de @xurxocarreno como referente.

@laresistencia_cero

Es imposible hacer solo un intento. Algún día conseguiremos que entre la pelota aunque esta ha sido la vez que más cerca hemos estado. #laresistencia #davidbroncano #pesopluma #pesopluma💯👹 #futbol #therealpesopluma

♬ sonido original – La Resistencia en M+

La divulgación fue otra de las categorías presente en esta tercera edición, llevándose el reconocimiento el medio tecnológico Xataka, que compartió categoría con @blanca_guilera como revelación y @patriciafedz en referente.

@xataka

Hay BROMAS que pueden SALIR CARAS! Ojo si alguna vez habías pensado en esto ☝️ #aprendecontiktok #noticias #identidad #tecnologia

♬ sonido original – Xataka

Si se habla de contenido de TikTok, no se puede dejar de mencionar la moda y la belleza y para esta categoría la reconocida revista Vogue, encargada de subir al escenario a recoger su premio. Así también se reconoció la labor de @aliciaa_holgado como persona revelación y a @nuria.adraos.makeup como referente.

@voguespain

Este es el mejor consejo de belleza de @Karol G. “Cierra mucho los poros, además le da firmeza a la piel y se ve bonita, tersa e iluminada”, cuenta la cantante mientras se aplica hielo sobre el rostro. Esta noche lanza su nuevo álbum titulado ‘Mañana será bonito’ (y en el que incluye un nuevo hit con @Shakira). ❤️

♬ sonido original – Vogue España

En Gastronomía y Viajes, fue el supermercado Dia el que recibió el merecido premio TikTok 2023 y que además se presentó como la única cadena de alimentación reconocida dentro de la categoría.

@dia_espana

Mira qué fácil es preparar arroz con leche en el microondas 👀😋🤸‍♀🤸🤸‍♂ #cocinacondia #arrozconleche #dialactea #arroz #arrozona #vegecampo #canela #lechecondensada #cocinafacil #postrecasero #recetasfaciles INGREDIENTES para 4 personas: – 100g de arroz redondo Arrozona. – 1 litro de leche entera Dia Láctea. – 1 ramita de canela Vegecampo. – La corteza de medio limón sin la piel blanca. – Un vaso de azúcar más o menos depende de tu gusto y de si le pones leche condensada. – Opcional 4-5 cucharadas de leche condensada Dia Láctea para darle más cremosidad (ponle menos azúcar). ELABORACIÓN: 1.Pon el arroz en un bol grande, así no se saldrá cuando suba en el microondas. 2.Añade la leche. 3.Añade la rama de canela, la piel de limón y el azúcar y mezcla bien. 4.Llévalo al microondas 25 minutos a 850W y sácalo para remover a mitad de cocción. Verás que es aún un poco líquido pero espesará al enfriar. 6.Opcional, añade un poco de leche condensada para darle más cremosidad. Pon menos azúcar en este caso. Una forma fácil de hacer arroz con leche, ya que no hay que estar removiendo constantemente.

♬ sonido original – Dia_esp – Dia_esp

«El Premio TikTok por la creación de contenido de Dia pone de relieve el trabajo que estamos llevando a cabo en nuestros perfiles sociales para acercarnos a nuestra comunidad. TikTok nos ayuda a construir una historia de amor entre la marca, los consumidores más jovenes y, lo que es más importante, nuestras Nueva Calidad Dia. Nuestra prioridad es centrarnos en utilizar todas las divertidas funciones que ofrece TikTok y seguir construyendo nuestra comunidad para el futuro», señala Florin Draghia, Director de Marketing de Dia España.

Por su parte, también lo recogió @Viajeroextranjero como revelación y @eliasdosunmu como referente.

Pasando a la categoría de Gaming, la marca referente fue LALIGA, quien compartió categoría con @aliciagameplays como revelación y @djmariio como referente.

Entre los fuertes de TikTok en cuanto a contenido, se tiene el impacto social, es por eso que esta categoría no podía no estar dentro de estos premios, siendo representado por el equipo de fútbol femenino del F.C. Barcelona como marca, @ruben.avilesx como referente y @laurapeinadorodriguez en revelación. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

La plataforma que propulsó el reino del vídeo: así es la historia de YouTubeAnteriorSigueinteLas pizzas de Domino's llegan ahora a casa en un horno sobre ruedas

Contenido patrocinado