Anunciantes

Las marcas no echan el freno a la publicidad online (pese a la pisoteada "brand safety")

Las marcas no echan el freno a la publicidad online (pese a la pisoteada "brand safety")Pese a que la “brand safety” no pasa definitivamente por su mejor momento en los entornos online (cada vez más incómodos para los anunciantes), lo cierto es que dos terceras partes de las grandes marcas tienen previsto incrementar la inversión publicitaria volcada en los medios digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y la empresa especializada en analíticas Ebiquity.

El 12% de las marcas optará por mantener inalterable el gasto asignado a la publicidad online y el 21% prevé, por el contrario, recortar el gasto en los medios digitales.

Cabe destacar, por otra parte, que el 62% de los anunciantes globales consultados en su informe por la WFA y Ebiquity confiesa su “insatisfacción” con el nivel general de calidad de los estándares de medición en la publicidad online. Y sólo el 45% contempla claramente un valor en tales estándares.

Nick Manning, director de estrategias de Ebiquity, subraya que el informe viene a demostrar que “los anunciantes no están convencidos de las bondades de los estándares de medición” y desean mejorar la “brand safety” en la red de redes.

“Hasta hace no mucho los anunciantes se habían mostrado extraordinariamente reservados a la hora de dar voz a sus frustraciones por la ausencia de métricas robustas y la falta de verificación independiente en el universo online. Ahora han perdido, no obstante, su reticencia y están demandando más transparencia y evidencia de su eficacia a la publicidad online”, señala, por su parte, Matt Green, responsable de marketing digital de la WFA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir