líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la Generación Z la hacen mucho tilín las marcas nuevas

Las marcas nuevas ponen el corazón a mil por hora a la (veleidosa) Generación Z

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Generación Z tiene en general más predisposición que el resto de la población adulta a poner ojitos a las marcas de nueva hornada.

La Generación Z, cuyo poder de compra es cada vez más conspicuo, está en términos generales más presta que el resto de la población adulta a poner ojitos a las marcas de nueva hornada (que finalmente termina también probando). Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Morning Consult.

De acuerdo con el informe, el 42% de los jóvenes adscritos a la Generación Z hace el esfuerzo de probar nuevas marcas en el ámbito de la ropa, el calzado y los accesorios. Entre la población adulta en su conjunto este porcentaje se reduce, en cambio, al 37%.

Los centennials (38%) se sienten asimismo más inclinados que el resto de la población adulta (31%) a hincar el diente a marcas nuevas en el segmento de la alimentación y los productos para el hogar.

La Generación Z (36% vs. 28%) está igualmente más propensa que la población adulta en su conjunto a probar marcas nuevas en el ámbito de la cosmética y cuidado personal.

Donde la predisposición de los centennials a dar una oportunidad a las marcas nuevas se muestra algo menos sólida es en el ramo de los muebles y los dispositivos para el hogar. El 40% no hace ascos a probar marcas nuevas en este segmento de actividad, idéntico porcentaje que en la población adulta en general.

Menos prestos a dejarse cegar por las luces de neón de las novedades están los más jóvenes en el área de la electrónica personal, donde la proporción de centennials dispuestos probar marcas nuevas (26%) está ligeramente por debajo de la media (29%).

La Generación Z es paciente y se toma su tiempo a la hora de llevar a cabo sus compras

Del informe de Morning Consult se colige asimismo que entre los jóvenes adscritos a la Generación Z existe una clara predisposición hacia los productos de Apple. La preferencia de los centennials por la empresa de manzana (71%) supera con holgura a la de población adulta en su conjunto (59%. Y lo opuesto sucede, en cambio, con Samsung, que goza más del favor de la población adulta en general (74%) que de la Generación Z.

Conviene, por otra parte, hacer notar que la Generación Z tiende a agrupar sus compras y las hace todas de golpe en lugar de diseminarlas a lo largo de todo el mes. Los centennials están, de hecho, más predispuestos que la Generación X y los «baby boomers» a realizar compras mensuales de muebles, electrónica de consumo y ropa, calzado y accesorios. Y encabezan junto a los millennials las compras mensuales efectuadas en estos ámbitos de actividad.

En el caso de la cosmética y los productos de cuidado personal, los hábitos de compra de la Generación Z están más cercanos a los hábitos de los Generación X que a los de los millennials a la hora llevar a cabo compras con periodicidad mensual.

Y todas las generaciones apuestan por agrupar mensualmente sus compras en el segmento de la alimentación y los productos para el hogar (lo cual no constituye en modo alguno una sorpresa).

Pese a lo que pudiera parecer a bote pronto, la Generación Z no se deja llevar por las compras impulsivas y se muestra bastante paciente a la hora de acometer sus compras. De hecho, los centennials están más predispuestos que otras generaciones a esperar un mes o más a la hora de efectuar una compra.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

United Airlines ficha a Óscar el Gruñón de Barrio Sésamo como su nuevo "Chief Trash Officer"AnteriorSigueinte"Si la gente no ve lo que haces, no importa lo que dices", Fernando Machado (NotCo)

Contenido patrocinado