Anunciantes

Las marcas pierden los papeles por los emojis y los consumidores les bailan el agua

emojisNo es ningún secreto que las marcas están enamoradas hasta las trancas de los emojis, omnipresentes actualmente en las comunicaciones a través de los dispositivos móviles. Sin embargo, parece que los consumidores están (por el momento) dispuestos a bailar el agua a los “marketeros” en su delirante “emojimanía”.

No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en marketing móvil Appboy, el número de campañas de mensajería aderezadas con los ubicuos emojis se incrementó en más de un 600% en el transcurso de los últimos 12 meses.

En junio de este año se enviaron, por ejemplo, la friolera de 800 mensajes “marketeros” acompañados de emojis, frente a los 145 millones remitidos en junio de 2015.

Desde junio del año pasado la tasa de apertura de notificaciones “push” con emojis pegó un zancada del 210% y del 1.063% en iOS y Android respectivamente.

Y no sólo eso. Las tasas de conversión asociadas a las campañas con emojis aumentaron en un 135% durante los últimos 12 de meses.

La (quizás desmesurada) pasión que los “marketeros” les profesan a los emojis encuentra, eso sí, eco entre los consumidores. El 64% se declara predispuesto a amar los emojis, frente al 6%, que confiesa odiarlos.

El 87% de los consumidores consultados por Appboy utiliza con asiduidad los emojis en sus mensajes de carácter personal y el 68% dice recibir mensajes repletos de emoticos por parte de amigos y familiares al menos una vez al día.

Afortunadamente para las marcas (y su declarada “emojimanía”), el 39% de los consumidores tilda de divertido el uso de los emoticonos por parte de las marcas.

No obstante, y como no siempre llueve a gusto de todos, el 11% de los consumidores califica el “emoji marketing” de inapropiado y el 12% de excesivamente infantil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir