líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas pierden los papeles por los emojis y los consumidores les bailan el agua

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

emojisNo es ningún secreto que las marcas están enamoradas hasta las trancas de los emojis, omnipresentes actualmente en las comunicaciones a través de los dispositivos móviles. Sin embargo, parece que los consumidores están (por el momento) dispuestos a bailar el agua a los «marketeros» en su delirante «emojimanía».

No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en marketing móvil Appboy, el número de campañas de mensajería aderezadas con los ubicuos emojis se incrementó en más de un 600% en el transcurso de los últimos 12 meses.

En junio de este año se enviaron, por ejemplo, la friolera de 800 mensajes “marketeros” acompañados de emojis, frente a los 145 millones remitidos en junio de 2015.

Desde junio del año pasado la tasa de apertura de notificaciones “push” con emojis pegó un zancada del 210% y del 1.063% en iOS y Android respectivamente.

Y no sólo eso. Las tasas de conversión asociadas a las campañas con emojis aumentaron en un 135% durante los últimos 12 de meses.

La (quizás desmesurada) pasión que los “marketeros” les profesan a los emojis encuentra, eso sí, eco entre los consumidores. El 64% se declara predispuesto a amar los emojis, frente al 6%, que confiesa odiarlos.

El 87% de los consumidores consultados por Appboy utiliza con asiduidad los emojis en sus mensajes de carácter personal y el 68% dice recibir mensajes repletos de emoticos por parte de amigos y familiares al menos una vez al día.

Afortunadamente para las marcas (y su declarada “emojimanía”), el 39% de los consumidores tilda de divertido el uso de los emoticonos por parte de las marcas.

No obstante, y como no siempre llueve a gusto de todos, el 11% de los consumidores califica el “emoji marketing” de inapropiado y el 12% de excesivamente infantil.

 

Dunkin Coffee presenta Green Frozen, su primera bebida "detox" para veganosAnteriorSigueinteEn 2030 estos 3 tipos de consumidores robarán el seso (y la cartera) a los "marketeros"

Contenido patrocinado