líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas de refrescos que más hacen burbujear la inversión publicitaria en España

AnunciantesCoca-Cola es la marca de refrescos que más invierte en publicidad en España

Estas son las marcas de refrescos líderes en inversión publicitaria

Las 10 marcas de refrescos que más hacen burbujear la inversión publicitaria en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Coca-Cola, Schweppes y Red Bull fueron las marcas de refrescos que realizaron un mayor desembolso en publicidad durante el año pasado en España.

Durante el verano, y a fin de aliviar las temperaturas caniculares que marcan habitualmente los termómetros en esta época del año, la publicidad se llena hasta la bandera de anuncios de marcas de refrescos. No obstante, el ramo de las bebidas refrescantes realiza un fuerte desembolso en publicidad no solo durante el estío sino también durante el resto del año.

De acuerdo con datos de InfoAdex recogidos por la revista Anuncios, en 2021 el sector de las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes registró una inversión publicitaria de 75,4 millones de euros, un 30,52% más que durante el año anterior, cuando la pandemia provocó una inevitable sangría en este ámbito de actividad.

A la cabeza de las marcas de refrescos que más espléndidas se muestran a la hora de invertir en publicidad en nuestro país se sitúa Coca-Cola, que con una inversión de 36,5 millones de euros acapara casi el 50% de la inversión publicitaria en el ramo de las bebidas refrescantes. En 2021 el gasto en publicidad de Coca-Cola, que estrenó ambiciosas campañas como «Real Magic», pegó un brinco del 4,7%.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Muy alejado de Coca-Cola, y emplazado en la segunda posición, se encuentra Schweppes. En 2021 esta compañía tuvo a bien desembolsar 6,4 millones de euros en publicidad, un 40,05% más que en 2020.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Acompaña a Coca-Cola y Schweppes en el podio Red Bull, que durante el año pasado invirtió 4,6 millones de euros en publicidad en España, un 48,23% más que en 2020.

La cuarta plaza en el ranking de anunciantes de refrescos con más poderío publicitario en España es para Pascual, que en 2021 invirtió 3,4 millones de euros en publicidad, un 318,25% más que en 2020.

Aumentó asimismo de manera ostensible su gasto publicitario Pepsico, que durante el último año manejó un presupuesto publicitario de 3,1 millones de euros (+191,16%).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La sexta plaza en el ranking es para Danone, que en 2021 realizó un desembolso publicitario de 2,7 millones de euros, un 38,87% más que en el año precedente.

Particularmente notable fue el incremento en el gasto publicitario de la séptima marca de la lista, Solán de Cabras, que en 2021 aumentó su inversión en un 758,66% hasta los 2,6 millones de euros.

Menos abultado fue el incremento en inversión publicitaria de Nestlé (la empresa distribuidora de Nestea en España), que en 2021 espoleó su presupuesto en un 36,5% hasta alcanzar los 2,5 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Completan el ranking de InfoAdex Premium Mix (la empresa distribuidora de Vichy Catalán), que en 2021 realizó un dispendio de 2,2 millones de euros (+133,63%) y Viva Aqua Service, que llevó a cabo un desembolso de 2,1 millones de euros (-1,09%).

 

El impacto del arrebatado idilio del streaming con los anuncios en la publicidad digitalAnteriorSigueinte30º aniversario de Barcelona 92: evercom estrena el proyecto "À la ville de…Barcelona"

Contenido patrocinado