líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas de ropa y calzado que más hilo y aguja (publicitarios) gastan en España

AnunciantesEn 2020 el sector textil y vestimenta desembolsó 31,7 millones de euros en publicidad en España

Las marcas de ropa y calzado que más invierten en publicidad en España

Las 10 marcas de ropa y calzado que más hilo y aguja (publicitarios) gastan en España

Según datos de InfoAdex, en 2020 el sector textil desembolsó 31,7 millones de euros en publicidad en España, un 24,5% más que durante el año anterior.

Ir de «shopping» para comprar ropa y calzado es la afición favorita de muchos españoles, a quienes no hay que espolear demasiado para abrir de par en par la cartera y entregarse a los placeres de la moda (en particular de la «fast fashion»).

Quizás por ello el ramo textil no se cuenta entre los más dadivosos invirtiendo en publicidad en nuestro país (y mucho menos en el último año, cuando marcas de toda clase y condición metieron un fuerte tijeretazo a sus presupuestos publicitarios).

Según datos de InfoAdex recogidos por la revista Anuncios, en 2020 el sector textil desembolsó 31,7 millones de euros en publicidad en España, un 24,5% menos que durante el año anterior.

Y sólo seis de las diez empresas textiles que más invierten en publicidad en España se ufanan de tener presupuestos superiores al millón de euros.

A la cabeza de la inversión publicitaria en el ramo textil en nuestro país se sitúa la firma estadounidense de calzado Skechers, que el año pasado destinó 1,9 millones de euros al gasto en publicidad (un 26,5% menos que en 2019).

Sigue a Skechers la empresa especializada en ropa y calzado U Group, que en 2020 aumentó su inversión publicitaria en un 2,4% hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Comparte podio con Skechers y U Group la multinacional estadounidense Levi Strauss, que el año pasado realizó un desembolso de 1,6 millones de euros en publicidad (-54,5%)

La cuarta plaza en la lista es para Ro Pa Fashion Group (la compañía que comercializa en España la marca textil Bluemarine), que el año pasado dio un fortísimo empujón del 1.480,4% a su inversión publicitaria (valorada en 1,5 millones de euros).

El quinto puesto es para la firma deportiva adidas, que en 2020 recortó en un 47,4% su gasto en publicidad en España. La empresa alemana realizó el año pasado un dispendio publicitario de 1,3 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por su parte, Club Internacional del Libro (que dispone de un área especializada en el ramo textil) ocupa la sexta posición con una inversión de 1,1 millones de euros (-55%).

La séptima plaza es para Calzador Hergar (la matriz de marcas como Callaghan o Gorila), cuyo gasto se desplomó en 2020 un 37,1% hasta alcanzar los 827.960,8 euros

Decathlon consigue el octavo puesto con una inversión publicitaria en 2020 de 823.242 (-19,4%).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A la novena plaza consigue subirse Guess Apparel, que gastó el año pasado 779.654,1 euros (+23,9%) en publicidad.

El Top 10 lo completa la empresa especializada en distribución de complementos para eventos Sempere Solutions, que en 2020 realizó una inversión publicitaria de 754.988,1 euros.

 

Salesforce presenta Advertising Sales Management for Media Cloud, que automatiza las ventas de anuncios y mejora el rendimiento de las campañas publicitariasAnteriorSigueinteAtardeceres Larios: una experiencia inolvidable en el atardecer perfecto de El Balneario de Málaga

Noticias recomendadas