líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas sacan todo su ingenio para estar presentes en Río 2016 a toda costa

rioLos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya han dado el pistoletazo de salida y los atletas han comenzado a demostrar sus dotes en las distintas disciplinas copando el medallero de sus países con los preciados metales.

El gran evento internacional del deporte ha despertado (como no podía ser de otra forma) el interés de un cada vez mayor número de marcas. Muchos de los grandes anunciantes han desplegado sus dotes creativas como patrocinadores oficiales de Río 2016 pero otros han encontrado algunos trucos para estar presentes a toda costa. Y eso que el reglamento impuesto por el Comité Olímpico Internacional no lo hace nada fácil.

Hablamos del artículo 40 de la normativa del organismo regulador del deporte a nivel internacional. En este se contempla que ningún atleta puede mostrar marcas que no sean patrocinadores oficiales y no puede haber referencias a estas durante la celebración de las distintas pruebas.

Por este motivo nos encontramos con palabras y frases prohibidas, hashtags que no pueden ser utilizados e incluso los GIFs se han visto en el punto de mira. Y es que todo es poco para proteger a los patrocinadores oficiales.

¿Acaso alguien pensaba que estas medidas iban a disuadir a los avispados anunciantes? Desde Adweek han realizado un repaso de algunas de las marcas que han conseguido sortear estos obstáculos y tener su momento de gloria en los Juegos Olímpicos.

GoPro es una de las marcas. Han solicitado la exención del citado artículo 40 para que se permita la ejecución de sus anuncios a través de los atletas con los que han firmado acuerdos de patrocinio.

De este modo nos encontramos con dos acciones de vídeo digital de corta duración como son “Finding Missy” y “Two Roads”. A través de estos se sigue con las conocidas cámaras el recorrido de nueve atletas durante su participación en los Juegos Olímpicos.

El siguiente caso nos lleva a poner la mirada en Under Armour. Estamos ante una marca que cuenta con acuerdos de patrocinio con alrededor de 250 atletas y no ha dudado en estar presente en Brasil. Para ello ha instalado una serie de gimnasios en las playas de la ciudad carioca para que todos aquellos que quieran puedan hacer ejercicio.

Las marcas de ropa gozan de bastante presencia en los Juegos. Basta con echar un vistazo al largo listado de firmas que no han dudado en prestar toda su creatividad en la confección de los uniformes y equipaciones.

Una filosofía sobre la que ha nacido el movimiento denominado como #OwnYourSkin que permite a los atletas llevar tatuajes temporales con los logotipos de las marcas. Algo que ya pudimos ver durante algunas pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos aunque va a ser complicado que se convierta en la tónica en Río. Quizás a las marcas les sea suficiente con que se encienda esa ansiada chispa que las convierte en protagonistas de las conversaciones en redes sociales.

 

900 millones de dispositivos vulnerables a QuadRooter, nuevo fallo de seguridad en AndroidAnteriorSigueinteAmazon desvela nuevos detalles de la serie de Woody Allen

Noticias recomendadas