Anunciantes

Las marcas sacan a relucir (y celebran) su lado más friki

Las marcas sacan a relucir (y celebran) su lado más friki“Persona pintoresca o extravagante. De esta forma define la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el término friki. Para el resto de la sociedad se trata de aquellas personas que se obsesionan de una forma excesiva con una determinada afición. Popularmente conocidos como “raros”.

Pero estamos ante un concepto que ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hasta hace algunos años se utilizaba con cierto tono despectivo pero ahora, ha cambiado radicalmente. Cuando hablamos de un friki solemos asociarlo con personas aficionadas a los videojuegos, los cómics o el anime entre otros.

Pero lo cierto es que hoy en día se puede ser friki prácticamente de cualquier cosa. Desde una saga literaria o cinematográfica a la moda pasando, como no podía ser de otra forma por la tecnología.

En honor a todos los frikis del mundo este 25 de mayo se celebra el que ha sido bautizado como el Día del orgullo Friki. Una jornada perfecta para que todos estos amantes de lo mal denominado socialmente como “raro”, puedan salir a la calle y gritar a los cuatro vientos esa pasión que suelen mantener oculta en la intimidad.

La fecha no ha sido escogida al azar. El 25 de mayo de 1977 se estrenaba la primera entrega de la saga de Star Wars. Una película que desató una fiebre como pocas hemos visto en el mundo del séptimo arte y que continúa a día de hoy.

Una fecha que mueve a millones de personas alrededor de todo el mundo y, por supuesto, también a las marcas.

Muchas de ellas nos han arrancado una sonrisa (carcajadas incluso) con algunos de los anuncios más frikis de los últimos años.

Pero hoy ponemos el foco en las que, como todo friki que se precie, han recurrido a las redes sociales para compartir el orgullo de ser frikis (aunque sea por un día).

Estos han sido algunos de sus mensajes publicados con motivo de este día por marcas e instituciones:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir