Anunciantes

Para ganarse la confianza del cliente las marcas precisan un propósito

De las marcas sin propósito los consumidores no se fían un pelo

A ojos del consumidor las marcas están obligadas a pertrecharse de un propósito que se mire directamente en el espejo de la sociedad donde éstas operan.

propósitoLas marcas que son totalmente huérfanas de propósito están condenadas a ser condenadas al ostracismo por un consumidor que quiere (más que nunca) que las empresas en las que tiene a bien depositar su dinero se pongan la ética por montera. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Prophet.

Que las marcas se aprovisionen de un propósito concreto es particularmente importante al calor de los temidos escándalos en los que éstas se ven a veces involucradas.

El 84% de los consumidores siente, por ejemplo, que Volkswagen no gestionó en su día adecuadamente el infausto “dieselgate” y se lamentan de que el propósito del célebre fabricante automovilístico (su deber hacia a la sociedad) siga lamentablemente a la penumbra.

También críticos se muestran los consumidores hacia Facebook y su manera (no demasiado certera) de manejar el “caso Cambridge Analytica”. El 80% de los consumidores no tiene claro en modo alguno cuál es el propósito de la red social más grande del mundo y no conoce por qué valores éticos se rige la empresa liderada por Mark Zuckerberg (si es que se la ética entra verdaderamente en la ecuación de Facebook).

Tras los escándalos protagonizados en los últimos tiempos por Volkswagen y Facebook, la conexión emocional de ambas marcas con sus clientes se ha visto seriamente cercenada, según Prophet.

Si las empresas acechadas por escándalos desean de verdad recuperar la confianza de sus clientes, sus responsables deben tomarse la molestia de definir un propósito concreto que se mire directamente en el espejo de la sociedad donde éstas operan.

El 81% de los consumidores cree que las marcas están obligadas a desplegar un comportamiento verdaderamente ético hacia sus empleados, sus clientes y otros grupos de interés.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir