Anunciantes

La Generación Z quiere marcas socialmente responsables

Las marcas socialmente responsables ponen a mil por hora el corazón de la Generación Z

Más de la mitad de los jóvenes adscritos a la Generación Z se fija (y mucho) en la responsabilidad social de las marcas a la hora de tomar sus decisiones de compra.

generación zAquellas marcas deseosas de tirar la caña a la Generación Z (que relevará más pronto que tarde a los millennials en el corazón de los marketeros) harían bien en dirigir su mirada a la sociedad y hacer algo por resolver los múltiples problemas que la acucian.

Según un reciente estudio de MNI Targeted Media (filial del grupo editorial Meredith Corporation), el 56% de los jóvenes adscritos a la Generación Z se arrogan a sí mismos la etiqueta de personas socialmente responsables. Y no sólo eso. Más del 50% de los centennials admite que el hecho de que una marca sea socialmente responsable influye de manera determinante en sus decisiones de compra

La buena noticia es que la Generación Z está por lo general bastante abierta a la publicidad (o al menos entiende que forma parte del juego en su relación con las marcas). El 48% de los centennials coincide en señalar que la publicidad le ayuda a tener conocimiento de nuevos productos. Esa publicidad tiene que ser, eso sí, relevante.

El 47% de los miembros de la Generación Z aprecia que la publicidad sea relevante. Y el 44% espera, de hecho, que los anuncios sean relevantes y se ajusten a sus propios deseos y necesidades.

De acuerdo con el informe de MNI Targeted Media, los centennials ejercen su creciente y arrolladora influencia en un gasto discrecional con un valor estimado de 4.000 millones de dólares.

Cada semana la Generación Z invierte una media de 4,8 horas al audio en streaming, 4,6 horas a los social media, 4,2 horas al vídeo en streaming, 4,2 horas a las webs y una hora a las revistas.

Los formatos que los centennials consumen de forma más ininterrumpida son el vídeo en streaming (55%), los diarios (44%), el vídeo digital (42%) y las revistas (34%).

Por otra parte, el 47% de los jóvenes adscritos a la Generación Z retira de manera deliberada la mirada del smartphone de sus amores al menos una vez al día. Y el 48% desearía poder hacerlo más a menudo, puesto que confiesa que hace un uso claramente abusivo de las redes sociales.

Aproximadamente la mitad de los centennials querría depender menos de la tecnología y el 61% cree que su generación se beneficiaría enormemente si redujera su adicción a las nuevas tecnologías (que se interponen de alguna manera en sus relaciones personales).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir