líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las marcas de telecomunicaciones más valiosas y fuertes del mundo

AnunciantesUna planta creciendo en la arena

Ranking de marcas de telecomunicaciones más valiosas de Brand Finance

Estas son las marcas de telecomunicaciones más valiosas y fuertes del mundo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Verizon es la marca de telecomunicaciones más valiosa en todo el mundo. Estas son las demás firmas que protagonizan el ranking.

Telefónica, Movistar, Cellnex Telecoms y Yoigo son las cuatro marcas de telecomunicaciones españolas más valiosas del mundo. Todas ellas suman 7.857 millones de euros, un 12% menos de lo que obtuvieron en 2021.

En general, España ha perdido peso en el ranking de las firmas de telecomunicaciones más valiosas a nivel internacional, al haberse quedado una marca por el camino, Euskatel. Asimismo, la contribución de las compañías españolas al ranking ha menguado un 14%.

Las marcas del grupo Telefónica han visto caer su valor durante los últimos dos años. Por su parte, Movistar ocupa el séptimo lugar del top 10 de firmas de la clasificación que más valor han perdido.

Por el contrario, Cellnex Telecom ha experimentado un incremento de su valor de marca de un 81%, lo que la hace subir 20 puestos más, hasta el 103 de la lista. Cabe destacar que sus ingresos han crecido un 58%, hasta los 2.536 millones de euros, durante el año 2021.

Yoigo es la cuarta marca española por valor de marca. A pesar de que ha aumentado un 7,5% su valor, desciende cinco puestos en el ranking debido a la pérdida de 4,1 puntos.

Marcas de telecomunicaciones más valiosas

Las marcas de telecomunicaciones más valiosas y fuertes a nivel internacional

Esos son algunos de los datos del ranking ‘Telecoms 150 2022’ de Brand Finance. Este señala que Verizon es la marca de telecomunicaciones más valiosa de 2022, con sus 60.000 millones de euros.

Le sigue Deutsche Telekom, la cual con 51.883 millones de euros ha superado a AT&T, con 40.535 millones de euros. China Mobile se posiciona en el cuarto puesto, seguida de NTT Group, Xfinity, Spectrum, Vodafone, Orange y China Telecom.

La marca de telecomunicaciones que más ha crecido es Iliad Italia, que ha incrementado un 109%, hasta los 385 millones de euros. La segunda que más ha subido es Moov, de Etisalat.

En cuanto a la marca más fuerte del mundo, Etisalat es la que ocupa el primer puesto. No solamente en todo el mundo, sino también en Oriente Medio y África, con una puntuación de fuerza de marca de 89.2 sobre 100.

Así quedaría el top 10 de marcas de telecomunicaciones más fuertes:

  1. Etisalat
  2. Swisscom
  3. PLDT
  4. MTC
  5. Jio
  6. MTN
  7. Telkom Indonesia
  8. Telcel
  9. Sintel
  10. Kpn
Marcas de telecomunicaciones más fuertes

 

Los teléfonos reacondicionados de SMAAART aterrizan en el MWC BarcelonaAnteriorSigueinteLa mayor innovación en carga rápida llega al MWC de la mano de OPPO

Contenido patrocinado