líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las marcas españolas que están entre las más valiosas del mundo

AnunciantesUna medalla dorada

El top de las marcas más valiosas del mundo, según Brand Finance

Estas son las marcas españolas que están entre las más valiosas del mundo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las marcas más valiosas del mundo, las que han crecido más rápido y las siete empresas españolas que han logrado entrar en este ranking global.

Las siete marcas españolas más valiosas del mundo están empezando a recuperar el valor perdido con la pandemia. El valor de las mismas ha incrementado un 0,8% en el ranking ‘Global 500 2022′ de Brand Finance, lo que posiciona a España como el decimotercer país que más aporta en este sentido.

Este informe analiza las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo. Dentro de esta clasificación, encontramos a las españolas Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol. En conjunto, suman un valor de 52,6 millones de euros, un 4% más de lo que sumaban las de 2021, con 50.250 millones.

Las subidas y bajas de las marcas españolas con más valor

Pese a que empiezan a recuperar el valor perdido, tienen aún un largo camino que recorrer hasta alcanzar el valor que aportaban al ranking en 2020 y en 2019. Banco Santander ha mejorar sus resultados financieros y ha subido un puesto en la clasificación, hasta el 126, con un beneficio de 5.849 millones de euros.

Por su parte, Zara mantiene el segundo puesto entre las marcas más valiosas españolas en el ranking internacional. Solamente ha aumentado su valor un 0,1%, pero es una gran diferencia respecto al 14,9% que perdió el año pasado. La caída en las puntuaciones de los ingresos actuales y del margen previsto la lleva a caer 11 puestos, hasta el 151.

El Corte Inglés es una de las que más ha aumentado su valor, con una subida del 16,5%. BBVA ha visto cómo su valor ha bajado un 9,9%. No obstante, ha tenido un beneficio de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre, uno de los más elevados de la historia.

Movistar tiene una tasa de crecimiento es similar a la del año pasado. Sin embargo, la disminución de los ingresos ha provocado un impacto negativo en el valor de la marca, que cae un 17,7%, siendo la firma española del ranking que registra una mayor caída. Telefónica es la que más puestos desciende, del 105 al 242.

Mercadona es la marca que más ha aumentado su valor, un 31,7% más, subiendo del 412 al 362, con un beneficio de 727 millones. Repsol vuelve a incorporarse al puesto 368 con un beneficio neto de 1.939 millones hasta septiembre de 2021.

El top de las marcas más valiosas del mundo

Las marcas de Estados Unidos y China siguen dominando el ‘Brand Finance Global 500’. Más de dos tercios del valor total de las marcas en la clasificación se atribuyen a ambos países, con un 49% para Estados Unidos (3,9 billones de dólares) y un 19% para China (1,6 billones de dólares).

Apple conserva el título de la marca más valiosa del mundo tras un aumento del 35%, hasta los 355.100 millones de dólares. Se trata del mayor valor de marca jamás registrado en la clasificación ‘Brand Finance Global 500’.

Amazon y Google son las siguientes y registraron buenos niveles de crecimiento. La primera creció hasta los 350.300 millones de dólares, mientras que la segunda subió hasta los 263.400 millones.

Microsoft, Walmart, Samsung, Facebook, IBCB, Huawei y Verizon son las empresas que cierran el top 10.

Las marcas que más han crecido a nivel global

La marca que más creció en 2021 fue TikTok, con un incremento del 215%. En segundo lugar, está Snapchat, cuyo valor de marca subió un 184%, hasta los 6.600 millones de dólares. La firma de internet surcoreana Kakao ha aumentado un 161%, hasta los 4.700 millones de dólares.

Las marcas más valiosas del mundo
El ranking arriba con las marcas españolas más valiosas del mundo y el top 10 de las que lideran a nivel global

 

Starcom Spain refuerza el posicionamiento de Spoticar con la colaboración de SpotifyAnteriorSigueinteYouTube tira los tejos a los creadores brindándoles más opciones de monetización

Contenido patrocinado