Anunciantes

Los millennials beben los vientos por las marcas con valores (a medias)

Las marcas con valores enamoran a los millennials (pero no hasta las trancas)

Los millennials aprecian (sólo hasta cierto punto) a las marcas que se toman la molestia de pertrecharse de valores.

valoresA las marcas se las exhorta a menudo a pertrecharse de valores para conectar con la Generación del Milenio. Sin embargo, el apasionamiento de los millennials por las marcas con valores no es tan ardoroso como algunos han hecho creer a los marketeros en el transcurso de los últimos tiempos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Morning Consult.

El informe pone de manifiesto que los millennials quieren efectivamente que las marcas se aprovisionen de valores, pero desean también que estén guarnecidas de valor (en el sentido más prosaico del término).

Los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio (como los consumidores más talludos) quieren que las marcas pongan en sus manos productos de confianza y a buen precio. Y aunque la ética y la transparencia de las marcas son de suma importancia para algunos millennials, no son ni mucho menos factores absolutamente determinantes para este grupo demográfico a la hora de entregar (o no) su corazón a las empresas.

“Aunque una buena parte de los jóvenes presta atención de manera muy activa a los temas de naturaleza social en su relación con las marcas, el millennial medio no lo hace”, subraya Michael Ramlet, fundador y CEO de Morning Consult.

El 25% de los millennials asegura, por ejemplo, que no tiene inconveniente alguno en adquirir productos y servicios de compañías que implementan políticas laborales que conculcan sus propios valores. Y el 29% admite, eso sí, que evita comprar productos y servicios de empresas dueñas de pareceres políticos diferentes a los propios.

El apoyo a los derechos civiles y a la comunidad homosexual son los temas menos controvertidos a los que las marcas pueden hincar el diente. Cuando el aborto está involucrado, las opiniones están, no obstante, bastante divididas”, apunta Ramlet.

Las marcas que se posicionan a favor de los derechos civiles concitan la respuesta positiva del 56% de los millennials. Cuando son los derechos de los gays los que entran en juego, la respuesta positiva es del 31%. Y las marcas que rompen una lanza por el control de armas de fuego logran únicamente el beneplácito de los 18% de los miembros de la Generación Y. Si las marcas ponen sobre la mesa temas como el aborto, las posturas del consumidor están sumamente escoradas (a favor y en contra) y las empresas tienen muy poco que ganar.

De acuerdo con el estudio de Morning Consult, las marcas que más amor inspiran a los millennials son YouTube, Google, Netflix, Amazon y Sony.

Las palabras que los miembros de la Generación Y utilizan más a menudo para describir las marcas de sus amores son “buena relación calidad precio”, “confiable”, “alta calidad” y “leal al cliente”. Todos estos términos están por delante de otros (con el foco puesto en los valores) como “justa”, “ética”, “moral” y “transparente”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir