Anunciantes

Las marcas visten sus mejores galas (y se frotan las manos) con la Eurocopa 2016

eurocopaLa Eurocopa 2016 que acogerá Francia a partir del próximo 10 de junio promete convertirse en el mayor evento de la historia del deporte en lo que se refiere al mundo de los patrocinios. Un tema demasiado suculento para el sector marketero sobre el que hoy queremos poner el foco.

Y es que la atención de medio mundo (más de 150 millones de espectadores) se posará sobre un campeonato para el que se pronostica la asistencia de más de 2,5 millones de personas a los 51 partidos que se disputarán entre las 24 selecciones participantes.

Entre los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2016 encontramos grandes nombres como Adidas, Continental, Hyundai, Turkish Airlines, Orange, Carlsberg, McDonald’s, Orange o Coca-Cola entre otros.

Compañías que como si de los Oscars o la Super Bowl se tratase no han dudado en comenzar a vestir sus mejores galas para el torneo. Vamos a ver algunas de las acciones que estas y otras marcas han puesto en marcha con motivo de la Eurocopa 2016.

1. Hyundai

El fabricante de automóviles ha optado por lanzar una campaña a nivel global en la que invita a sus fans a que se conviertan en verdaderos ganadores. Para ello han puesto en marcha un sorteo de entradas que irán a parar a manos de aquellos forofos que demuestren toda la pasión por el deporte rey.

2. Coca-Cola

Aunque la compañía no ha desvelado aún la gran sorpresa con la que nos sorprenderá en el campeonato, lo cierto es que está regalando una gran cantidad de entradas a través de sus refrescos. Si sabe que desplegará un potente anuncio de TV en el pondrá toda la carne en el asador para reforzar su nueva campaña global de comunicación, tal y como recogen desde Marketing Magazine.

3. Orange

Se trata de la segunda vez que la teleoperadora participa como patrocinador del evento. Han puesto en marcha un equipo formado por más de 800 ingenieros y expertos con los que proporcionarán todos los servicios de comunicaciones fijas y Wi-Fi durante el torneo.

4. Continental

El fabricante de neumáticos ha lanzado una campaña a nivel europeo bajo el hashtag #ThePerfectMatch en la que se recogen anuncios que representan a varias de las selecciones participantes.

5. Adidas

Una de las grandes marcas deportivas ha decidido contar con una de las estrellas del momento del deporte rey. Se trata del jugador de la Juventus, Paul Pogba, tal y como anunciaron desde Mercad2.0.

6. Carlsberg

Estamos ante el que puede presumir de ser el patrocinador más antiguo de la Eurocopa. La acción que han desarrollado este año cuenta con el ex futbolista Chris Kamara que se hace pasar por un anciano en el metro de Londres premiando con entradas a todos aquellos que le ceden el asiento.

7. Turkish Airlines

Uno de los últimos en sumarse como patrocinador al evento deportivo. Tal y como señalan desde EFE el acuerdo al que ha llegado se traduce en ofrecer tarifas especiales para todos aquellos aficionados que deseen viajar a Francia. Una acción nada desdeñable si tenemos en cuenta que sus vuelos conectan con el país anfitrión a 22 de las 24 naciones participantes.

8. Hisense Group

El gigante de la electrónica se ha convertido en la primera empresa china en firmar un acuerdo de patrocinio en los 56 años de historia de la Eurocopa. Un esfuerzo con el que demuestra su apoyo al mundo del deporte con el objetivo de llevar el mejor fútbol a los chinos.

¿Qué pasa con España?

La selección española de fútbol contará con el respaldo de varias marcas que acompañarán a la Roja en esta nueva aventura. Entre estas encontramos a Movistar, Cruzcampo, Iberdrola y Pelayo.

el-corte-ingles

Cabe destacar que han sido dos marcas las que han decidido apostar por la equipación Se trata de Adidas que han sido los encargados de la ropa deportiva, mientras que El Corte Inglés ha diseñado una colección especial de la mano de Emidio Tucci que se venderá en sus centros comerciales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir