Anunciantes

Dos marcas rivales se unen para defender el matrimonio homosexual

Las marcas de vodka Absolut y Skyy se "casan" para luchar juntas por el matrimonio gay

Absolut y Skyy son rivales en el competitivo mercado de las bebidas espirituosas. Ambas comercializan al fin y al cabo idéntico producto: vodka.

Sin embargo, y pese a que tanto Absolut como Skyy deberían estar enfrentadas (puesto que luchan por lo mismo), han decidido dejar aparcadas las rencillas en una acción publicitaria conjunta en Facebook. ¿El objetivo? Sumar fuerzas para apoyar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.

“The Skyy’s the limit when we have Absolut equality”. Así reza el texto de los posts patrocinados en Facebook que tanto Absolut como Skyy están difundiendo en esta red social desde mediados del pasado mes de septiembre.

En los anuncios de ambas marcas aparecen en primer plano las icónicas botellas de Skyy y Absolut unidas por un corazón con los colores del arcoíris (el símbolo de la comunidad LGBTQ).

Esta inusitada alianza publicitaria es fruto del trabajo conjunto de las agencias de las dos marcas: TBWA/Sydney y Eleven.

El “timing” de esta original campaña, por la que les han llovido los elogios tanto a Absolut como Skyy, no puede ser más atinado. Desde mediados de septiembre se desarrollará en Australia una votación por correo postal que concluirá en aproximadamente tres semanas para decidir la legalización de la unión entre personas del mismo sexo.

De todos modos, aunque los votos a favor del matrimonio gay superen a los votos en contra, el cambio en la legislación australiana no será necesariamente automático. Y eso que el primer ministro Malcolm Turnbull se ha comprometido a aprobar el matrimonio homosexual si el resultado del plebiscito resulta finalmente favorable.

Razón de más para que dos marcas que a priori deberían andar la gresca hayan decidido unirse metafóricamente en matrimonio para defender la unión de parejas del mismo sexo (algo en lo que parece estar de acuerdo, según los sondeos, la mayor parte de los australianos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir