líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué marcas llevarán la voz cantante en 2022?: ranking de las más demandadas

AnunciantesUn dardo clavado en una diana

Brand Finance presenta el ranking con las marcas más solicitadas

¿Qué marcas llevarán la voz cantante en 2022?: ranking de las más demandadas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las marcas que más preferirán los españoles en 2022, los sectores que más crecerán y las firmas con mayor reputación.

Google lidera el ranking de las marcas que preferirán los españoles en 2022, según destaca Brand Finance. La firma ha utilizado el modelo predictivo BrandBeta para conocer cuáles van a ser las compañías que van a llevar la voz cantante el próximo año, en función de la relación entre los atributos de familiaridad y relevancia, así como el impacto en la cuota de mercado.

Tal y como señala la investigación, estas son las diez marcas por las que se decantarán los españoles:

  1. Google
  2. Mercadona
  3. YouTube
  4. Fairy
  5. Correos
  6. Nestlé
  7. Amazon
  8. Samsung
  9. Nivea
  10. Repsol
Marcas más demandadas en España

Si nos fijamos en las españolas, aparte de Mercadona, Correos y Repsol encontramos en el listado las siguientes: Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara, Día, El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa (energía) y Mapfre.

Marcas españolas más demandadas

De cara a estar en la mente de los consumidores es importante el conocimiento de las mismas, resultado de la visibilidad. De esta se pasa a la familiaridad y más tarde a la consideración, que es cuando se está en el ‘top of mind’ de los públicos y se genera una conexión. Todo esto se consigue a través de un plan estratégico de visibilidad y relación con los stakeholders clave.

Las marcas que más han crecido en España

Las seis marcas que han experimentado un mayor crecimiento en BrandBeta son Revolut, con un 25% de crecimiento, a la que le siguen muy de cerca Castle, Banco Caixa Geral, O2, Uber, Lenovo y Alibaba.

Por otro lado, once de los veinte sectores analizados están encabezados por una marca española: aerolíneas, banca, cervezas, distribución, hoteles, seguros, logística, petróleo y gas, telecomunicaciones, energía y vinos y bebidas espirituosas.

Mercadona y Correos son las marcas más demandadas de los sectores distribución y logística. Iberia lidera en aerolíneas, seguida de Vueling y Air Europa.

Además, las compañías españolas se han hecho con el sector bancario, puesto que 18 de las 29 entidades analizadas son españoles, o sea, un 62%. BBVA es cabeza de lanza con la máxima puntuación y tras ella está CaixaBank.

Meliá triunfa en el apartado de turismo, mientras que Mapfre hace lo propio en el de seguros y Mahou en el de cervezas. Movistar, por su parte, encabeza la categoría de telecomunicaciones. Por último, Repsol en el segmento energético, Freinexet el de bebidas espirituosas y Seat el del automóvil.

Los sectores en los que se prevé mayor crecimiento son el de vinos y bebidas espirituosas, el energético, banca, telecomunicaciones y hoteles. Estos son los apartados en los que hay una mayor presencia de marcas españolas.

Para finalizar, estas son las 10 marcas nacionales e internacionales que los españoles consideran que poseen más reputación:

  1. Google
  2. Mercedes
  3. Fairy
  4. PayPal
  5. Armani
  6. Porsche
  7. Netflix
  8. BMW
  9. YouTube
  10. Solán de Cabras

En cambio, si solo tenemos en cuenta las españolas de cada sector, este es el ranking:

  1. Solán de Cabras
  2. Paradores
  3. Iberia
  4. Mercadona
  5. Correos
  6. Loewe
  7. Repsol
  8. Mahou
  9. Goiko
  10. Adolfo Domínguez
  11. Mutua Madrileña
  12. Carlos I
Marcas más reputadas en su sector

 

El consumo de plataformas de televisión de pago crece un 11% en verano con respecto a 2019AnteriorSigueinteEl ‘Startup Marketing’ una nueva especialidad

Contenido patrocinado