Anunciantes

XIV Foro Profesional del Anunciante

Marcas y emociones, el tándem perfecto para llegar al consumidor

El XIV Foro Profesional del Anunciante ha contado con Andy Stalman y José Manuel Zapata bajo el título "Marcas y emociones".

marcas-emociones-emojis

Hoy se ha celebrado en el WiZink Center de Madrid el XIV Foro Profesional del Anunciante, en el marco de la 54ª Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes. El Foro, que ha reunido a más de 200 profesionales del sector, ha tenido como título "Marcas y emociones".

La jornada ha contado con dos ponentes de categoría, Andy Stalman y José Manuel Zapata, que han impartido dos conferencias inspiradoras sobre innovación, conexión, liderazgo, empatía y humor. El objetivo era mostrar cómo las marcas están estrechamente vinculadas a las emociones.

"El like es efímero, el love dura para siempre"

Andy Stalman, también conocido como "Mr. Branding", ha utilizado a la perfección el recurso del humor para transmitir que lo mejor para las marcas es pensar en las personas, y que el verdadero éxito no es obtener likes, sino llegar a conquistar al consumidor: "El like es efímero, el love dura para siempre".

Para Stalman, el concepto de transformación digital es algo inacabado, y es necesario pasar de lo digital a lo humano. Ha invitado a los anunciantes a pasar del "big data" a los "small details", porque "los pequeños detalles son los que construyen las grandes diferencias". Para reforzar esa visión humana, ha animado a todo el auditorio a darse un abrazo y ha terminado su conferencia con un mensaje optimista: “El futuro que se nos viene por delante es esperanzador y muy humano".

andy-stalman-abrazos

Por su parte, el tenor José Manuel Zapata se ha ganado al público también con humor y, sobre todo, con mucha música. Además de dejar muy claro lo que es y no es el "do de pecho", ha utilizado como recurso a grandes figuras de la ópera para mostrar algo que deben tener muy presente las marcas: "O cambias con tu público, o tu publico muere y tú con él".

En cuanto a la innovación, Zapata ha ilustrado con geniales ejemplos cómo esta no siempre tiene por qué ser el mejor camino para las marcas. Además, ha insistido en la importancia del sentido del humor en la gestión de equipos y sus efectos en el rendimiento empresarial. Y ha invitado a las marcas a no pensar tanto en la inmediatez, sino en dejar huella.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir