líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas y polémica sesión fotográfica: ¿visibilidad o utilización del drama de los refugiados?

modelo41La eterna guerra en Siria ha desatado la mayor oleada de refugiados desde la II Guerra Mundial. Cada día miles de personas que huyen del conflicto así como de los horrores desatados por el Estado Islámico llegan a Europa con la esperanza de encontrar asilo y al menos tener una oportunidad de sobrevivir.

El viejo continente se ha visto sobrepasado ante la masiva llegada de refugiados y nos encontramos ante una complicada situación en la que la Unión Europea difícilmente consigue llegar a una solución. Ante este escenario son cada vez más los ciudadanos y organizaciones que se lanzan a las calles para dar sus muestras de apoyo y poner voz a esas personas en las que gobiernos e instituciones ven, en muchas ocasiones, poco más que números.

Es por esto que cada vez nos encontramos con más y más iniciativas que tienen por objetivo dar visibilidad a la situación de los refugiados. La última y quizás una de la que más polémica ha desatado ha sido la puesta en marcha por el fotógrafo Norbert Baksa.

El experto en moda ha realizado una sesión fotográfica que ha titulado como “Der Migrant” (‘El migrante’) y en la misma podemos ver a una modelo que posa con distintos conjuntos y complementos emulando ser una refugiada siria.

modelo2

La indignación ha surgido porque la modelo ha posado con ropa y complementos de marcas como Chanel o Zara simulando cruzar una alambrada o huyendo de la policía según recogen desde 20 Minutos.

El malestar no ha tardado en surgir en las redes sociales donde consideran como una frivolidad utilizar la situación de los refugiados para promocionar las últimas tendencias para el otoño-invierno ya que estamos hablando de utilizar el sufrimiento de miles de personas.

Baksa ha asegurado que sus imágenes tan sólo son “reproducciones de los informes que aparecen en los medios de comunicación húngaros” y se ha defendido en Twitter señalando que su único objetivo es mostrar esta situación desde diferentes ángulos para concienciar a la sociedad.

A continuación puede ver algunas de las fotografías que componen la criticada sesión recogidas por el citado diario:

modelo3

modelo4

modelo1

 

 

La compra programática de TV supone el 4% de los presupuestos publicitarios de la televisiónAnteriorSigueinteEl fallo del TJUE pone en peligro el mercado publicitario de 84 millones de dólares entre EEUU y la UE

Noticias recomendadas