líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Marco Aldany, en concurso de acreedores por un agujero de 20 millones de euros

El juez de lo Mercantil número seis de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario sobre The Chic Corporation Worldwide, la empresa matriz de la cadena de peluquerías Marco Aldany, por un «agujero patrimonial» de 20,41 millones de euros, según reflejaba el auto dictado el pasado 9 de febrero.

La compañía ha registrado un pasivo de 184, 41 millones de euros frente a un activo de 164,02 millones, lo que la sitúa en estado de insolvencia con una carencia de liquidez suficiente para hacer frente a las deudas.

The Chic Corporation Worldwide mantendrá las facultades de administración y disposición sorbe el patrimonio, según ha dictado el juez, aunque el ejercicio de estas facultades quedará sometido a la intervención de los administradores concursales. Mientras, las 400 peluquerías Marco Aldany de todo el mundo siguen funcionando con normalidad.

La compañía, según ha publicado el diario Expansión, optó por la vía judicial después de que fracasara la renegociación de su deuda bancaria, que alcanza unos 80 millones de euros, con BNP Paribas.

Los acreedores tendrán un plazo de un mes, que se iniciará desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para comunicar la existencia de sus créditos. Además, el juez ha recordado a los administradores de la firma que tienen el deber de comparecer tantas veces les sea requerido, además de colaborar e informar en todo lo necesario para el interés del concurso.

'Wall Street Journal' y 'USA Today' ya utilizan Pinterest para la cobertura gráfica de eventosAnteriorSigueinteRyanair se lleva una reprimenda en Reino Unido por las "provocativas" azafatas de una de sus campañas

Noticias recomendadas