Anunciantes

Marcos de Quinto: "Coca-Cola España es el departamento de Fórmula 1 de Coca-Cola Internacional"

marcos de quintoMarcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia España, ha concedido una entrevista en el programa La noche en 24 horas de RTVE, donde ha analizado diferentes aspectos de la actualidad, como la situación de la empresa en relación a Cataluña o la reciente polémica de las embotelladoras.

Marcos de Quinto da la opinión de una empresa como Coca-Cola en relación a la situación que atraviesa Cataluña. "Desde el punto de vista estrictamente profesional creo que cualquier empresa radicada en Cataluña o en el resto de España y no sólo Coca-Cola ve con preocupación cualquier intento de romper la unicidad del mercado”. “Cuantas menos barreras existan en los mercados eso promueve mayor prosperidad y progreso”, ha señalado.

De Quinto afirma que desde el punto de vista personal ve el tema con “bastante preocupación” explicando que “cada palmo de tierra del territorio nacional nos pertenece a todos y si hay que tomar algún tipo de decisión sobre cualquier trozo de esa tierra debemos consultar a todos”.

En relación a la crisis y la situación de España el presidente de Coca-Cola España afirma que “dentro del sector de las empresas de gran consumo el año 2014 ha ido mal. Crece ligeramente la economía y el consumo pero no necesariamente en la línea de bienes de consumo”. “La situación europea está poniendo en riesgo la ligera recuperación que estamos teniendo”, responde.

Sobre la situación de Coca-Cola y los problemas relacionados con los embotelladores explica que han tenido un año “muy interesante” ya que se ha producido “una fusión” entre los ocho embotelladores con los que trabajan en nuestro país. “Se ha producido una consolidación para hacer un proyecto más grande, competitivo y eficiente de manera que en el futuro pueda dar el salto e internacionalizarse”, ha señalado. “Este embotellador va a tener la oportunidad de acceder a otros mercados europeos o en otros sitios y consolidar una gran empresa número uno en alimentación”.

A colación del tema de los embotelladores Marcos de Quinto ha sido preguntado sobre si los ERE que se han producido como consecuencia de este proceso de reestructuración han tenido consecuencias negativas para la imagen de marca de la empresa. “La respuesta que ha habido nos ha sorprendido. El ajuste era imprescindible. Dado que el motivo era una reorganización se ha hecho de la manera más generosa que se ha podido hacer sin echar mano de la reciente reforma laboral. Se ha tratado de hacerlo de la forma más escrupulosa y generosa. Todo aquel que quisiera trabajar tenía la opción de ser recolocado en alguna de las otras plantas” ha explicado como respuesta. “En estos momentos estamos en conversaciones tratando de conseguir mediar en este proceso” para poder llegar a una solución final.

Llega el turno a las campañas de publicidad de la empresa donde España es una potencia. “Hace muchísimos años que la publicidad ya no viene de EEUU. En nuestro caso prácticamente la totalidad de las campañas que se ven en nuestro país, ya no sólo del Coca-Cola sino otras como Fanta o Aquarius, están desarrolladas por nuestros equipos y agencias españolas”, apunta Marcos de Quinto.

“Somos exportadores netos de campañas de publicidad, estrategias y formas de ver las cosas”, señala De Quinto y para ejemplificar esto se recurre a la creación del Instituto de la felicidad señalando que cuando a los españoles se les pregunta por la primera marca con la que asocian la felicidad es Coca-Cola.

“Somos muy innovadores. Coca-Cola España es el departamento de Fórmula 1 de Coca-Cola internacional”. En relación a la importancia de nuestro país desde el punto de vista de una empresa internacional como Coca-Cola, Marcos de Quinto señala que “somos, en términos de volumen, el séptimo país del mundo” y esto se debe a la "diversificación del negocio con la presencia de muchas marcas que no está presente en otros países", explica. De Quinto señala también como parte de este éxito el trabajo de los embotelladores que han conseguido hacer “un trabajo extraordinario” para llegar a todos los rincones de nuestra geografía “haciendo que sea un negocio muy español”.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir