Anunciantes

Marcos de Quinto desgrana las claves de #SienteElSabor, nueva campaña de Coca-Cola

coca-cola-siente-el-saborParís, el teatro Rialto de Madrid y ahora ESIC. Estos tres puntos que a primera vista puede parecer que no tienen nada en común, se han convertido en los escenarios elegidos por Coca-Cola para presentar su nueva campaña de comunicación y marketing global.

Después de más de siete años trabajando con el claim "Destapa la Felicidad" (uno de los mas recordados de la compañía), The Coca-Cola Company ha decidido apostar por una combinación de valores emocionales con su producto y el resultado es "Taste the Feeling" ("Siente el sabor").

Se trata de un ejercicio para volver a lo básico, la esencia de Coca-Cola ya que lo importante es destacar todo lo que nos hace sentir el producto. Durante la presentación de la nueva campaña en el teatro Rialto de Madrid, Marcos de Quinto, executive vp & chief marketing officer en The Coca-Cola Company, recalcaba que “se trata de apostar por una misma idea con distintas variantes pero que mantengan la identidad de la marca”. El objetivo es el de “recocacolizar” Coca-Cola.

Desvelada la campaña (formada por 10 spots desarrollados por varias agencias a nivel global) ha llegado el momento de conocer todas las claves de esta nueva apuesta de marketing de la popular compañía de refrescos. Ha sido el propio Marcos de Quinto el encargado de desgranar todos los detalles sobre el escenario de ESIC.

¿Qué pasa con la felicidad?

Una de las preguntas que más interés ha despertado durante la presentación ha sido la repercusión a nivel de inversión publicitaria que va a tener esta campaña. “Desde hace tiempo anunciamos todo un proceso de reducción de costes de la compañía que se reinevertíria en marketing y esto se ha producido en 2015 y continuará en 2016”, ha señalado De Quinto aunque no se han desvelado ningún tipo de cifras.

La felicidad ha sido uno de los conceptos protagonistas en esta presentación. De Quinto ha dejado claro que se trata de un término que para la compañía nació en España incluso antes de que se lanzase a nivel global la campaña de “Open happiness”. Así lo demuestra la creación del Instituto de la Felicidad.

Una de las razones por las que ahora se ha producido este viraje en la estrategia “marketera” y comunicativa de la compañía reside en parte en dejar claro que Coca-Cola no quiere enseñarnos cómo ser felices ni darnos consejos sobre cómo alcanzar ese estado de ánimo. La felicidad es el resultado de consumir el refresco y de los momentos que se comparten bajo una Coca-Cola, se desprende de las palabras de Marcos de Quinto.

“La gente nos ha dicho que somos la marca más asociada con la felicidad pero no por nuestro claim sino por beber una Coca-Cola. La felicidad sigue ahí, mostramos gente contenta y que disfruta pero no damos lecciones a la gente ni les decimos que sean felices”.

marcos-de-quinto

Una de las claves de la nueva campaña es la apuesta por mostrar los beneficios del producto. Por esta razón vemos que el vibrante rojo de Coca-Cola está cada vez más presente como ya fuimos testigos con el cambio de diseño que se inició en España hace unos meses. “El diseño es la versión 1.0. Se ha testado y funcionado muy bien pero seguimos trabajando en base a todos los aprendizajes”, ha recalcado De Quinto para dejar claro que Coca-Cola sigue apostando por el usuario y su experiencia.

“No estamos ante una Coca-Cola para cada consumidor sino que es una Coca-Cola para cada ocasión. Al final, mientras la gente esté dentro de Coca-Cola, da igual el producto que selecciones”, ha respondido Marcos de Quinto ante las preguntas sobre por qué se produce este cambio ahora y la relación de los hábitos de vida saludables con el consumo del refresco. Un tema que desde la compañía vigilan con cada vez más precisión.

“Los productos, en el momento en el que la gente lea los ingredientes y los datos de azúcar y calorías, saben diferenciarlos. Estamos a favor de la transparencia y ojalá todas las marcas mostrasen mayor información sobre los azúcares añadidos que contienen su productos pero esto parece una mala idea”, ha destacado.

Hablando de los consumidores, la campaña está muy focalizada en los jóvenes pero “Coca-Cola es para todos pero publicitaria e históricamente nos hemos centrado mucho más en los jóvenes, en la que ahora hemos denominado como ‘generación Instagram’. Pero contamos con un gran número de piezas en las que aparecen todos los targets. Señalar que la presentación ha tenido la vista puesta en el futuro pero mirando en ciertos momentos al pasado. Marcos de Quinto ha tenido un buen recuerdo para el equipo con el que tantos años ha trabajado en España, señalando que el cambio a EEUU ha supuesto bastantes diferencias pero ya ha conseguido adaptarse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir