Anunciantes

Marcos de Quinto hace balance de sus 34 años entregado en cuerpo y alma a Coca-Cola

marcos de quinto 2A Marcos de Quinto, actual jefe mundial de marketing de Coca-Cola, no le quiere ninguna otra compañía, tal y como bromeó el propio ejecutivo en una reciente entrevista concedida a Daily FT, un medio de Sri Lanka. ¿El motivo? Lleva demasiado tiempo en la misma, por lo que se podría decir que por sus venas no corre sangre, sino Coca-Cola.

Reconoce que tanto su mente como su corazón están "fuertemente ligados" a la empresa a la que se ha dedicado en cuerpo y alma desde 1982. Pese a que describe estos años como "una montaña rusa", para él 34 años no son nada, y en realidad ha sentido que el tiempo ha pasado muy rápido.

Solo lleva poco más de un año en su nuevo cargo, pero De Quinto está "muy satisfecho" de todo lo que han hecho en este periodo, aunque reconoce que no hubiera sido posible sin su equipo. “Tengo un grupo de gente muy buena trabajando conmigo”. En este tiempo el mayor reto ha sido impulsar una campaña de marketing global "en un tiempo récord", una decisión que no tardó en tomar porque ya tenía clara incluso antes de incorporarse a su cargo, confiesa en la entrevista.

“Dos semanas después de llegar al cargo, dimos un briefing a las personas relevantes acerca de la nueva estrategia, y fue muy bien acogida por todo el mundo. El trabajo del equipo ha sido increíble. Es muy difícil para cualquier empresa grande hacer cambios estratégicos en un corto período de tiempo. Lo hemos hecho mientras alineábamos todos los mercados en los que operamos. Eso es algo que me da mucha satisfacción pero hemos estado tan ocupados que se siente como si todo fuese ayer”.

Por último, al ser preguntado por su opinión sobre el contexto actual del marketing, De Quinto afirmó que creía que todo el marketing actual era “básicamente digital”. “Estamos creando contenido y la forma en que distribuimos este contenido, todo hoy es digital”. Hizo especial hincapié en la importancia de la transparencia en todas las empresas –una de las grandes preocupaciones en el mundo de los negocios hoy en día- y expresó su deseo de que Coca-Cola liderara en la industria en cuanto a transparencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir