Anunciantes

Marcos de Quinto habla sobre su salida de Telepizza

Marcos de Quinto: "La alianza entre Pizza Hut y Telepizza está muy desequilibrada"

Marcos de Quinto rompe su silencio tras su salida de Telepizza y señala que los términos del acuerdo firmado entre Telepizza y Pizza Hut están lejos de ser equilibrados.

Marcos de QuintoEl pasado 21 de mayo, Marcos de Quinto abandonaba el consejo de administración de Telepizza justo cuando la compañía española iba a firmar su acuerdo con Pizza Hut. Esta situación causó varios rumores sobre los motivos de su salida de Telepizza, especialmente respecto a una posible incompatibilidad con Pizza Hut, siempre vinculada a Pepsi, con su plan de pensiones de Coca-Cola, que Marcos de Quinto se ha encargado de desmentir en una entrevista concedida a El Mundo.

“Aparte de que yo no tengo incompatibilidad alguna con Pizza Hut, y se puede verificar en la web de la SEC, hubiera sido de gran interés para Coca-Cola el que yo hubiera permanecido en el Consejo, puesto que mi presencia en él pudiera haber facilitado una aproximación entre el negocio de Pizza Hut en Latinoamérica y el de Coca-Cola”, afirma.

“Acordé con Telepizza alegar razones personales para abandonar el Consejo y evitar mayores polémicas”, expresa Marcos de Quinto, que siempre se ha mostrado especialmente crítico con el nuevo acuerdo. “No tengo nada contra una alianza con Pizza Hut, pero sí contra los términos en los que esta alianza se ha negociado. Están muy desequilibrados entre las partes. Y también en contra de que a un equipo ejecutivo se le prime por cerrar una operación, independientemente de en qué condiciones dicha operación se cierre”, añade.

Marcos de Quinto considera que una OPA hubiera sido una operación más lógica. “Hubiera podido aportar mayor valor al accionista y simplificado esta compleja operación. Pero creo que para Pizza Hut el actual acuerdo le salía mucho más ventajoso“. También ha afirmado que no aprobó el plan de incentivos de 20 millones para el equipo directivo.

“Respeto mucho a mis ex compañeros de Consejo, pero es cierto que algunas preguntas o posiciones críticas -siempre desde el respeto- eran, de alguna manera, mal recibidas. Yo he respondido en todo momento a lo que se espera de un Consejero Independiente en una empresa cotizada. Estoy en paz conmigo mismo“, aclara.

En septiembre, con su salida de Coca-Cola, de Quinto firmará su retiro tras 36 años en la multinacional. “No descarto participar en otros consejos de administración siempre y cuando el proyecto me apasione. A mí me encanta contribuir a desarrollar un negocio, no a hacer negocios con el negocio”, concluye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir