Anunciantes

MARCOS DE QUINTO: "SIEMPRE ME HE CONSIDERADO UNA PERSONA DE MARKETING"

Marcos de Quinto, director general de Coca-Cola Iberia, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Marketing al líder impulsor del marketing, entregado en La Noche del Marketing por la Asociación de Marketing de España, mkt.

Marcos de Quinto destaca que a él lo que le gustaba era el marketing y no hizo como otras personas, que “buscando una recompensa”, la de ocupar puestos directivos, se pasaron a las finanzas. Pero “probablemente se equivocarían”, pues se produjo un cambio en la compañía “cuando Sergio S. Zyman ocupó el cargo de director ejecutivo de marketing y dijo que los que tienen que estar ostentando los puestos de responsabilidad tenía que ser gente que viniera con experiencia de marketing”. Así que el secreto de De Quinto fue estar en el lugar adecuado y en el momento justo. Pero, a pesar de su cargo, este directivo afirma que “siempre he seguido haciendo marketing (…) porque es mucho más gratificante manejar la línea de ingresos que la de gastos”.

En su larga experiencia en el mundo del marketing, Marcos de Quinto ha vivido muchos cambios y destaca que, una vez eliminados monopolios y oligopolios, “afortunadamente hoy todas las compañías tienen que hacer marketing”.

De todos estos años de experiencia, ofrece el siguiente consejo a los profesionales del marketing “Hay que estar continuamente en movimiento. El único pez que nada a favor de la corriente es el que flota, el que está muerto. Para liderar el marketing hay que estar siempre dispuesto a estar en movimiento. Cualquier persona de marketing tiene que tener muy bien abiertos los ojos, los oídos pero sobre todo la mente”.

Vea en la televisión de MarketingDirecto.com el discurso completo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir