Anunciantes

Naturgy

Maria Luisa de la Peña (Naturgy): "Naturgy es una palanca para impulsar la transformación de la compañía y afrontar nuevos retos"

Entrevistamos a María Luisa de la Peña, responsable de Marketing Corporativo y Marca de Naturgy para conocer todos los detalles de la estrategia de rebranding desarrollada por la antigua Gas Natural.

naturgyTransmitir una imagen moderna, digital, ágil y global. Estos han sido los objetivos que se encuentran detrás del rebranding realizado por Gas Natural Fenosa.

La compañía, ahora conocida como Naturgy, quiere posicionarse en la mente de los consumidores como una empresa comprometida con el medio ambiente.

Estas son las principales conclusiones que extraemos de la entrevista realizada por este medio a María Luisa de la Peña, responsable de Marketing Corporativo y Marca de Naturgy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

No pierda detalle de las respuestas que nos ha ofrecido y que ayudan a comprender los motivos que se encuentran detrás de una estrategia como la protagonizada por la marca.

1. ¿Qué ha supuesto el cambio de nombre de Gas Natural Fenosa a Naturgy para la compañía?

La marca Naturgy es moderna y digital, global, ágil y representativa de una energética que está comprometida con el medio ambiente y que muestra respecto por nuestro pasado.

La antigua marca Gas Natural Fenosa no era representativa de una compañía energética en su totalidad ya que hacía referencia únicamente a nuestra actividad gasista y no se vinculaba ni con el negocio eléctrico ni con el de generación.

Necesitábamos una marca que nos acompañara en el proceso de transformación de la compañía y que evolucionase al mismo ritmo que el negocio. Y en ese sentido se crea Naturgy.

Naturgy es una palanca para impulsar la transformación de la compañía y para afrontar los nuevos retos.

Una marca preparada para adaptarse a un nuevo contexto y que nos permite potenciar nuestra relación con todos nuestros grupos de interés.

Además, nos ayudará a transmitir una imagen y un discurso de empresa global, construyendo credibilidad, tanto dentro como fuera de España, y construir un alineamiento interno y acompasar la transformación estratégica de la compañía.

2. ¿Cómo es el nuevo rebranding de la empresa y qué aporta?

Naturgy es una marca que refleja una nueva forma de entender la energía y de relacionarnos con ella; y que sintetiza todos nuestros valores.

La marca está formada por la palabra Naturgy (logotipo) y el símbolo de una mariposa, que representa la capacidad de Naturgy de adaptarse a los nuevos tiempos y es el elemento gráfico más identificativo.

El color azul aporta profesionalidad, experiencia y sobriedad; el naranja es el brillo, la agilidad, la luz, la chispa…y el blanco nos sirve de fondo y para enmarcar mensajes importantes y combinar junto con los otros dos colores corporativos.

Además, la marca se apoya en las curvaturas de la tipografía, que aportan cercanía y amabilidad buscando transmitir un espíritu flexible y accesible.

3. ¿En qué se traducen exactamente los valores de la compañía: sencillez, vitalidad, expertise y respeto?

Respeto se refiere a una manera de actuar de la compañía con respeto hacia el futuro, el entorno y el bienestar de las personas.

Actuamos para conseguir un mundo mejor y para ello debemos ser sostenibles a nivel ambiental pero también desde el punto de vista económico y social.

Exprertise significa la solidez de nuestra compañía y el talento que nos avala.

Somos un referente en el sector energético a nivel global y debemos actuar conforme a ello.

Vitalidad refleja la proactividad de la empresa en su modo de actuar y su visión emprendedora, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo de las personas.

Sencillez expresa la manera de relacionarse de la compañía. Impulsamos el cambio en el sector energético actuando de una manera sencilla y atenta, dinámica y flexible.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir