Anunciantes

Cabify celebra su primera charla pública sobre la movilidad del futuro

Mariano Silveyra (Cabify): "Los taxis, el carsharing y nosotros formamos parte de lo mismo"

Cabify celebró el pasado 12 de abril su primera charla pública para debatir sobre el futuro de la movilidad, a la que no acudieron los representantes del sector del taxi.

CabifyCabify quiere tender la mano a todas las instituciones y compañías relacionadas con la movilidad en las ciudades, apaciguando una situación que ha sido especialmente tensa con el sector del taxi. Por ello, el pasado jueves 12 de abril realizaron una charla pública, como parte de su campaña #HaciaDóndeNosMovemos, elaborada junto a La Despensa.

Aunque a dicho encuentro no acudieron ni representantes de los taxistas ni de la Administración, sí recogieron el guante los representantes de la DGT (Dirección General de Tráfico), del Partido Popular, del Partido Socialista y de las empresas Uber, Car2Go, Cooltra, Emov y Ofo.

“Hay que afrontar los problemas que tiene la movilidad. Es importante que la gente entienda que todos somos responsables de esto”, ha asegurado el director general de Cabify en España, Mariano Silveyra, según ElPaís.com. Para Silveyra, lo más importante es sentarse y hablar, coordinarse con el resto de players y conseguir que la Administración también participe en la conversación.

“La idea es ir desarrollando acciones concretas que se puedan convertir el día de mañana en una reglamentación o una gran mesa de diálogo fomentada por la Administración. Si queda alguien atrás costará avanzar”, afirma. Una de las propuestas del director general de Cabify es vincular la concesión de VTC con los vehículos eléctricos, aunque afirma tener un equipo conjunto trabajando en otras soluciones.

Respecto al Real Decreto con el que el Gobierno limita la venta de estas VTC y monitoriza las carreras, Silveyra ha expresado: “Estamos en conversaciones con Fomento para hacerlo de la mejor manera posible. Tiene todo el sentido del mundo que en 2018 los organismos de inspección tengan un dispositivo con el que saber si un vehículo que transporte pasajeros los ha recogido o no previa petición. Somos una empresa tecnológica, por lo que nos resulta mucho más fácil adaptarnos a ello que al restante 70% del mercado de VTC”.

Pero Silveyra afirma que a ellos no les afecta la limitación a la venta de licencias VTC, ya que los coches de Cabify pertenecen a empresas de flotas. Pero entiende que “haya algún empresario al que eso le haya hecho daño”.

“Los taxis, el carsharing y nosotros formamos parte de lo mismo. Espero que se den cuenta de que les necesitamos, porque por separado ninguno será capaz de absorber toda la demanda, que no deja de crecer”, argumenta. Silveyra afirma que se proviene de una situación desequilibrada, con pocos coches para muchos clientes, y la tendencia será el equilibrio entre inversión y rendimiento.

“El mercado cada vez crece más, así que es cierto que el sector del taxi está perdiendo tiempo para poder adaptarse y hacerse con la tecnología que le permita llegar a este nuevo pastel. Deben entender que el usuario está cambiando sus costumbres y que hay que darle lo que quiere”, concluye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir