Anunciantes

Único filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Mario Picazo colabora con Mitsubishi Electric en la nueva campaña para el Mitsubishi Plasma Quad Plus

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric combate con gran eficacia el 99% de moho, virus y bacterias

Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric inicia una campaña de promoción de su nuevo y potentísimo filtro de aire Plasma Quad Plus. El único filtro del sector avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y cuya capacidad de reducción de partículas contaminantes y alérgenos es todo un hito de la industria. Más aún, atendiendo a la necesidad de contar con un aire puro en el hogar.

La importancia de la calidad de aire interior

La reconocida firma Mitsubishi Electric lanza una acertada campaña en colaboración con Mario Picazo para promocionar su nuevo sistema de aire acondicionado Plasma Quad Plus. Picazo, meteorólogo de renombre, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), arroja luz en el vídeo de campaña de Mitsubishi explicando el funcionamiento del filtro del Plasma Quad Plus, haciendo hincapié en la importancia de gozar de una buena calidad de aire en el hogar. Dado que el aire acondicionado mantiene la temperatura que desee el usuario, ello se traduce en un mejor confort doméstico. Un hecho de gran relevancia y que, gracias a este nuevo filtro, incluso trasciende al aire acondicionado convencional.

El filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric combate con gran eficacia el 99% de moho, virus y bacterias, desactivando el 98% de alérgenos y capturando hasta el 99% de otras partículas contaminantes. Siendo el único filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que, además, junto con sus grandes prestaciones, también elimina los malos olores. Un filtro cuyo propósito, como menciona Mario Picazo, es el de mejorar la calidad del aire interior a fin de, consecuentemente, mejorar el cuidado de la salud en el hogar. Una necesidad de vital importancia, atendiendo a los riesgos que acarrea la presencia invisible de todo tipo de partículas alérgenas y contaminantes que habitan el aire.

De hecho, y en relación a la crisis actual, el director general de Mitsubishi Electric LES Spanish Branch, Pedro Ruiz, recalcó en una entrevista en Cinco Días la importancia de la innovación en la industria del aire acondicionado en dichas circunstancias. Alegando que "las empresas japonesas son muy conscientes desde hace años de lo que aporta la calidad del aire interior". Prácticamente, "un tema fundamental para ellos y al que dedican muchos recursos". En esa línea, Mitsubishi Electric, que en 2019 registró 2.661 patentes (lo que la convirtió en la número uno en Japón y la segunda a nivel mundial), ha desarrollado el mencionado y potentísimo filtro Plasma Quad Plus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El filtro de Mitsubishi Electric Plasma Quad Plus

Los filtros de aire acondicionado como el Mitsubishi Plasma Quad Plus pueden renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente y haciendo así que el aire que se respira sea más limpio. El uso de un aire acondicionado no radica únicamente en una cuestión de bienestar. Muchos de los espacios cerrados que habitamos a diario, sea en el hogar o en el trabajo, pueden ser proclives a causar alergias, enfermedades u otras afecciones relacionadas con la mala calidad del aire. Añadiendo a ello el agravante que supone para personas de edad avanzada o problemas respiratorios como el asma.

Por ello, el filtro Plasma Quad Plus es todo un hito en la industria de la climatización. Funcionando como una cortina eléctrica, el filtro recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. De hecho, este método de filtrado permite capturar partículas de hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Como menciona la SEAIC en su evaluación sobre el sistema, "la elevada efectividad en la eliminación de factores contaminantes del filtro Plasma Quad Plus lo hace ideal para personas alérgicas y/o asmáticas".

Entrando en profundidad, cuando el aire accede a la unidad interior del filtro, se inicia un proceso de generación de plasma ionizado que libera radicales OH-, que rompen las membranas de los virus y bacterias destruyendo su actividad. Al mismo tiempo, se genera OH+, por lo que se crea una carga electroestática positiva para retener el polvo y partículas mayores a 2,5 micras (PM2,5). Añadiendo también un filtro deodorizador, el resultado es un aire limpio, libre de olores y, por tanto, beneficioso para nuestra salud. De nuevo, y según la SEAIC, “ideal para instalar en aquellos hogares en los que se quiera crear un ambiente saludable y libre de impurezas, especialmente aquellos con niños pequeños”.

La relación del aire y la salud de nuestro organismo

Respirar un aire limpio en el hogar tiene múltiples contribuciones a nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por un lado, el aire puro favorece al sistema inmunológico y al organismo, por lo que nuestras defensas gozarán de un mejor funcionamiento, así como nuestro cuerpo se oxigenará con aire libre de impurezas. Del mismo modo, un aire de calidad como el que consigue el filtro Plasma Quad Plus, proporciona una mejora en el estado de ánimo mitigando el estrés y la ansiedad, así como influirá en un mejor descanso mientras dormimos. Recordando que el aire limpio revitaliza la energía física y la claridad mental al reducirse la cantidad de dióxido de carbono en nuestra sangre.

De hecho, una mala calidad de aire interior puede derivarse en ciertas complicaciones respiratorias originadas por la humedad. Del mismo modo, la presencia de algunos agentes contaminantes puede afectar al estrés y a la falta de concentración, por lo que el bienestar que se espera de un hogar quede desafortunadamente impedido. Además, y tomando la estabilidad de una temperatura acorde a nuestra sensación térmica, la ausencia de un buen sistema de filtrado o de aire acondicionado puede condicionar malas temperaturas. Desembocando en veranos demasiado cálidos en interior, o en inviernos incluso más fríos y duros de afrontar.

Por su parte, la campaña de Mitsubishi Electric no tiene como objecto únicamente la promoción del increíble filtro Plasma Quad Plus, sino que a la par concienciar sobre la importancia de disponer de un aire puro y limpio en interior. Como explica Mario Picazo en dicha campaña, “convivimos con una realidad que, por ser invisible a nuestros ojos, no le prestamos atención”. Haciendo referencia a la existencia de "impurezas en suspensión en el ambiente que pueden ser un riesgo para la propia salud y la de la familia". Y es por dicho motivo que cabe controlar esas partículas de impacto negativo en la salud a fin de garantizar una mejor calidad de aire interior.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir