líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mario Vaquerizo protagoniza un anuncio para promocionar el turismo en Madrid

Así es el polémico anuncio con Mario Vaquerizo para promocionar la Comunidad de Madrid

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El cantante Mario Vaquerizo protagoniza un spot para promocionar el turismo en Madrid, pero este rápidamente ha despertado polémica en redes sociales.

El cantante Mario Vaquerizo protagoniza un anuncio, presentado en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuyo objetivo es promocionar el turismo en la Comunidad de Madrid. En el vídeo, el cantante promueve la vida en Madrid como «el mejor estilo de vida del mundo», lo que ha despertado polémica en redes sociales.

Un vídeo que muestra a una mujer de negocios en la capital visitando campos de golf, tiendas de lujo y restaurantes. Mientras habla por teléfono se encuentra con un camarero, que no es otro que el integrante de las Nancys Rubias, Mario Vaquerizo. Tras enterarse que la mujer solo se encuentra de visita en la capital, le pregunta «Cómo se va a ir de Madrid sin ver sus maravillas». Entre las maravillas que se pierde en su visita, Vaquerizo enumera localizaciones como el Museo del Prado, El Palacio Real, La Plaza Mayor o el Retiro.

Como destacan desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid, «Madrid, el lugar del que todos hablan, con el mejor estilo de vida del mundo», una publicación que de momento acumula 3,2 millones de visualizaciones, pero que rápidamente ha generado críticas en la red social ante el mensaje promovido en el anuncio.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Mario Vaquerizo protagoniza un anuncio para promocionar la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó en un tuit citando el vídeo promocional «¿Un gran plan? Visitar Madrid. Querrás quedarte. ¡Te esperamos!». Pero el anuncio de Vaquerizo despertó polémica en redes sociales, usuarios de Twitter destacan que el video representa una «utopía». Los usuarios señalan que la imagen que difunde de la capital no se parece en nada a la realidad.

Políticos de la oposición madrileña han criticado el mensaje del spot, entre ellos, Loreto Arenillas, parlamentaria del partido político Más Madrid señaló desde su cuenta de Twitter que para el Partido Popular en Madrid «solo hay grandes rentas que viven del cuento y no necesitan trabajar y mentiras constantes dentro de las relaciones de pareja».

Por su parte, Javier Padilla, diputado de Más Madrid señaló que «han querido hacer un vídeo con el ánimo del Madrid del desenfreno post-covid y les ha quedado un escaparate para ricos donde los municipios se ven en helicóptero y los madrileños son todos camareros».

Temas

Madrid

 

Elon Musk admite que Twitter tiene demasiados anuncios (y deberás rascarte el bolsillo para sortearlos)AnteriorSigueinte¿Cuánto sabemos los españoles sobre privacidad en red? Flat 101 y Google demuestran que nos queda mucho por mejorar

Contenido patrocinado