Anunciantes

Mar Zuckerberg se encara con Tim Cook tras sus críticas

Mark Zuckerberg responde a las críticas de Tim Cook y le espeta que Apple es sólo para ricos

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha respondido Tim Cook, CEO de Apple, y a sus aceradas críticas echándole en cara que la empresa de la manzana sólo es para ricos.

zuckerbergA pocos les gustaría estar en estos momentos en la piel de Mark Zuckerberg. Al fundador de Facebook le están cayendo chuzos de punta desde todos los flancos desde que estallara el caso Cambridge Analytica.

Hace unos días Tim Cook, CEO de Apple, lanzaba unos cuantos dardos envenenados contra Zuckerberg y Facebook (a quienes no la primera vez que dedica agrias palabras). A la pregunta de qué haría si estuviera en la situación de Zuckerberg, Cook se descolgó con esta contundente respuesta: “No estaría no esa situación”.

Pues bien, tras el rapapolvo (soterrado) de Cook a Zuckerberg, el fundador de Facebook ha tenido a bien pronunciarse al respecto.

En una larga entrevista concedida a Ezra Klein en Vox, Zuckerberg deja claro que un servicio cuyo último objetivo es conectar a personas procedentes de todos los rincones del planeta debe echar raíces necesariamente en la publicidad. Al fin y al cabo, argumenta Zuckerberg, hay muchas personas que no pueden permitirse el lujo de pagar por un servicio de estas características.

A juicio de Zuckerberg, el argumento de que sólo los usuarios que pagan resultan valiosos para las empresas resultan “extremadamente simplistas”. De manera indirecta (pero con una bala escondida en lo más recóndito de sus palabras), el fundador de Facebook ha querido echar en cara a Cook que Apple sólo se preocupa de los ricos (que desembolsan dinero a manos llenas en sus productos).

Pienso que es importante que no caigamos víctimas del ‘síndrome de Estocolmo’ y dejemos que aquellas empresas que se esfuerzan en cobrarte más te convenzan de que se preocupan más por ti. Porque eso me suena francamente ridículo”, apostilla Facebook (disparando de nuevo con bala contra Cook).

A diferencia de Apple (y su obsesión con las personas más acaudaladas), Facebook está en el bando de aquellas empresas que trabajan duro para ofrecer servicios lo más asequibles posible a sus usuarios. En el caso concreto de Facebook hablamos para más inri de un servicio totalmente gratuito que todo el mundo puede utilizar, subraya Zuckerberg.

No es la primera vez que Cook se distancia públicamente de los modelos de negocio de empresas como Google y Facebook. En 2015 el CEO de Apple criticó con ferocidad que ambas compañías recopilaran información sobre sus usuarios con el último objetivo de monetizarla.

Cook quiso hacer hincapié en aquella ocasión en que la empresa de la manzana otorgaba muchísimo valor a la esfera privada de sus clientes.

Por otra parte, en 2010 Steve Jobs, cofundador de Apple, rompió una lanza en favor de la esfera privada del usuario y de la protección de datos en una conferencia en la que Zuckerberg se encontraba (casualidades de la vida) entre el público.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir