Anunciantes

"Marketeros" del mundo, ¿queréis éxitos? Sustituid los beneficios por las visiones #OMR16

visionScott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y fundador de L2, es famoso en la arena del marketing por sus frases grandilocuentes y rompedoras. Y la semana pasada durante su intervención en el festival Online Marketing Rockstars dio buena cuenta de sus cualidades como orador y soltó auténticas “perlas” para sorpresa (e incluso susto) de los asistentes.

Buena parte de su ponencia la invirtió Galloway en diseccionar los que a su juicio son los cuatro “reyes del mambo” de la tecnología (y la publicidad): Google, Amazon, Facebook y Apple. Y sobre ellos puso sobre la mesa cifras que evidencian aún más (si cabe) su grandeza:

– Amazon es responsable del 42,7% de los ingresos generados por el e-commerce en Estados Unidos, cifra que equivale a sus diez mayores rivales en el terreno del comercio electrónicos juntos.

– Apple ha crecido en los últimos años más que sus diez mayores competidores juntos.

– Facebook genera más dinero con la publicidad que la industria estadounidense de las revistas en su conjunto. Además, crece como ninguna otra empresa lo había hecho nunca antes.

– Con un 34% y un 17% de cuota de mercado respectivamente, Google y Facebook se comen casi todo el pastel de la publicidad móvil.

Galloway definió a Google, Amazon, Facebook y Apple como una suerte de “pandilla” que domina prácticamente en solitario la industria de la tecnología y la publicidad.

Pero, ¿cómo hacen estas cuatro empresas para acumular en sus manos tantísimo poder? Respuestas a esta pregunta hay muchas, pero Galloway tenía preparada una muy concreta: “Amazon ha hecho algo que nadie ha hecho antes: ha reemplazado los beneficios por las visiones”.

¿Y cómo se compite con una empresa que no quiere hacer dinero? Desde el punto de vista de Galloway, con “cerebro, amor y empatía”.

Para tener éxito las marcas (y por ende, también sus productos), deben conectar con el cerebro, el amor y la empatía del público objetivo que tienen en mente, aseguró.

Toda una maestra en el trío formado por cerebro, amor y empatía es, por ejemplo, Apple. Así lo ha demostrado a lo largo de sus casi 40 años de historia. ¿El problema? Que la empresa de la manzana está siendo cada vez más cerebral, se está olvidando de lo que dice su corazón y eso podría costarle muy caro a larga, vaticinó Galloway.

El profesor, que deleitó a los participantes en Online Marketing Rockstars (como ya hiciera el mes pasado en la conferencia DLD), con una imitación de Adele (con “pelucón” incluido), finalizó su ponencia regalando a los presentes unos cuantos consejos para la vida (y también para el marketing):

– “Vuestro objeto más precioso es vuestro capital humano”.

– “El dinero y lo ‘cool’ son conceptos opuestos”.

– “No es lo mismo tener éxito que sentirse realizado”.

– “No confiéis nunca en alguien que os diga que el e-commerce es un negocio. Es un canal. Y deberíais estar en tantos canales como podáis”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir