Anunciantes

Marketing B2B y B2C

Marketing B2B y B2C: tácticas, desafíos y métricas

Marketing B2B y B2C: tácticas, desafíos y métricasDado que ya se conoce que el marketing B2B (Business-to-Business) o entre empresas y el marketing B2C (Business-to-Consumer) tienen objetivos diferentes, no es de extrañar que también tengan visiones dispares sobre la eficacia de diferentes estrategias de marketing.

Una encuesta realizada por Ascend2 en enero 2013 a 456 profesionales del sector ha señalado las principales diferencias entre los objetivos, las tácticas y las métricas de las dos modalidades de empresa.

Los encargados del marketing en empresas B2B señalaron como objetivos principales el aumento de la calidad (49%) y la cantidad (49%) de los clientes potenciales, seguido del aumento de las tasas de conversión (41%). Por su parte, en las empresas B2C se centran en el aumento de las tasas de conversión (54%) y el impulso del tráfico web (43%).

La táctica más eficaz para el marketing en empresas B2B es el correo electrónico según el 58% de los encuestados. Del mismo modo, el correo electrónico es la herramienta más eficaz para el 63% de los encuestados en empresas B2C. Aunque aquí terminan las coincidencias.

Por otra parte, la creación de contenidos fue señalada por un 42% de los responsables de marketing de empresas B2B, así como la gestión de clientes potenciales, en un 35%, como la segunda y la tercera táctica más eficaces respectivamente. Sin embargo, para el vendedor B2C, el posicionamiento SEO es la segunda prioridad (39%), seguida de la búsqueda de pago, señalada por un 35% de los encuestados.

Las empresas B2C se sienten más seguras en redes sociales, un 28% frente a un 23%, mientras que en materia de blogs y análisis de marketing ambos tipos de empresas parecen ser igualmente eficaces.

En cuento a los desafíos, para las B2B la creación de contenidos se presenta como una de las herramientas más eficaces pero a su vez más difícil de llevar a cabo, según el 39% de los encuestados. La optimización de medios sociales también asciende a los primeros puestos de los desafíos (34%), precedida del tipo de conversión (39%).

Por su parte, las empresas B2C consideran la mejora de su imagen a través de medios sociales como una de las tácticas más complejas a llevar a cabo en el 46% de los casos. La optimización del tipo de conversión es el segundo desafío, con un 41%, seguida de la creación de contenidos (35%).

En cuanto a la medición del tráfico web, un 79% de los encuestados en empresas B2B y un 78% en empresas B2C citaron la importancia de su medición. Las tasas de conversión son otra de las mediciones clave para las B2B y B2C (62% y 61% respectivamente), así como la cantidad de clientes potenciales (62% y 54% respectivamente).

Marketing B2B y B2C: tácticas, desafíos y métricasMarketing B2B y B2C: tácticas, desafíos y métricasMarketing B2B y B2C: tácticas, desafíos y métricas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir