Anunciantes

MARKETINIANOS Y AGENCIAS NEGOCIAN PARA ENCAJAR PRESUPUESTOS

Cabe esperar que Europa no se contagie del desolado panorama estadounidense. El 77% de los profesionales del marketing planea reducir el presupuesto de sus campañas. Alarmante dato que la National Association of Advertisers (ANA), asociación de anunciantes del país, ha obtenido de un sondeo entre sus miembros.

"Esto no es bueno para los anunciantes, no es bueno para las agencias y definitivamente no es bueno para los medios", clamó el consejero delegado y presidente de ANA, Bob Liodice, en unas declaraciones a AdAge.

El sector del marketing lleva un retraso de seis meses con respecto al resto de industrias, por lo que los efectos de la crisis harán mella más tarde que en las demás. De hecho, es probable que el impacto no sea definitivo hasta 2010. "El mensaje clave que he sacado durante estos últimos cinco meses es que existe un terrible clima de incertidumbre", sentenció Liodice.

Al recorte presupuestario le siguen otras iniciativas desfavorables. Un 62% de los encuestados tiene en mente invertir menos en spots; el 68% quiere desafiar a las agencias para que reduzcan costes y el 48% pretende mermar las remuneraciones de su agencia.

Este estudio sigue a uno elaborado en agosto del pasado año, en el que los interrogados se muestran mucho más optimistas sobre la situación del sector. "Las cosas empezaron a decaer en agosto, pero solo era la punta del iceberg", señaló el consejero delegado de ANA. En él, se encuestaba a los profesionales del marketing sobre si creían que sus presupuestos serían recortados en 2009. La repuesta fue en un 53% de los casos afirmativa. A día de hoy, el temor se ha hecho realidad en un 71%.

Para realizar el estudio se interrogaron a 141 miembros de ANA, representantes de las más diversas industrias: farmacéuticas, servicios financieros, comercio y ordenadores y tecnología.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir