líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Leroy Merlin apuesta por omnicanalidad con su nuevo marketplace en España

Leroy Merlin lanza su marketplace en España, el tercero de la compañía en Europa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Leroy Merlin abre su marketplace en España, una plataforma digital que contará en su lanzamiento con aproximadamente 150 vendedores y más de 150.000 productos.

Leroy Merlin estrena su marketplace en España. La empresa anunció que contará en su lanzamiento con alrededor de 150 vendedores y más de 150.000 productos en su tienda virtual. El objetivo es ofrecer a los clientes una plataforma que reúna a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar.

El e-commerce de Leroy Merlin se convierte en el quinto más visitado de España, superando 21 millones de visitas web mensuales, con el lanzamiento de esta nueva plataforma, la empresa da un paso hacia «una omnicanalidad integral de todos los canales». De forma adicional, la empresa ha creado un equipo de trabajo, compuesto por 12 personas y con perspectivas a la ampliación durante el 2023, que se dedicarán a esta área.

Este lanzamiento supone el tercer marketplace de la empresa en Europa. Se prevé que esta plataforma obtenga resultados igual de positivos que las apuestas en Francia e Italia, Pablo del Busto, director de Marketplace de Leroy Merlin señaló que «en línea con la filosofía de Leroy Merlin de mantener con sus proveedores una relación basada en la confianza y el largo plazo, los sellers podrán vender sus productos a nivel internacional, en cualquiera de los marketplace de la compañía», además tendrán acceso a la amplia oferta omnicanal de Leroy Merlin, complementada con 130 puntos de venta físicos.

Leroy Merlin apuesta por el mundo digital

Este lanzamiento responde de manera directa a la estrategia de Leroy Merlin de ofrecer valor añadido a sus clientes, la empresa se ha sumergido en los últimos años en una serie de inversiones en materia de transformación digital, desarrollo tecnológico y de supply chain para ampliar sus canales de venta y asesoramiento.

Este nuevo marketplace reunirá a los mejores vendedores y comercios en línea de las categorías más solicitadas en la página web de la empresa, que amplía así su oferta de productos y mejora la experiencia de compra para los clientes. Como comentó Pablo del Busto, director de Marketplace de la compañía, «queremos garantizar los altos estándares de experiencia cliente que caracterizan a Leroy Merlin, por ello seleccionamos cuidadosamente a los sellers que forman parte de nuestro marketplace e incluimos nuevas categorías de productos del hogar», señaló el profesional.

De forma adicional, la empresa ha anunciado la renovación de su página web oficial, con mejoras que permitirán una navegación más rápida y sencilla, que facilitará el proceso de venta. Como señalan desde la empresa, estas mejoras contribuirán a crear una plataforma digital de cliente y comercio más competitiva.

 

Día Mundial del Influencer: 5 pasos para crear una estrategia de marketing de influencers exitosa y con impactoAnteriorSigueinteNestlé presenta Voie Gras, su primera alternativa vegana al foie y España es pionera en su lanzamiento

Contenido patrocinado