Anunciantes

Marks & Spencer la lía en Reino Unido con sus buses de lencería

La última campaña exterior de Marks & Spencer no ha gustado mucho a la ASA (Advertising Standards Authority), después de que el organismo recibiera quejas sobre las imágenes excesivamente sexuales que podrían ser vistas por los niños.

Para la campaña, RKCR/Y&R creó dos pósters que se mostraban en el lateral de los autobuses y en los que aparecía una mujer en ropa interior, en uno tumbada en la cama con las piernas ligeramente separadas y en el otro sentada sobre la cama. La ASA recibió nueve quejas por el primero de los anuncios que afirmaban que era ofensivo porque en la imagen se deshumanizaba a la mujer y otras ocho quejas aseguraban que era una imagen sexualmente sugerente y que podrían ver los niños. El segundo anuncio recibió quejas quejándose de que no era apropiado mostrar ese tipo de imágenes en un autobús y que podría ser visto por niños.

Desde Marks & Spencer han asegurado que en ningún momento consideraron que los anuncios pudieran ser ofensivos, abiertamente sexuales o deshumanizantes, sino que para ellos se realizaron con un estilo cinematográfico, además de que alegaron que es sabido por todos que son una tienda de ropa interior.

La ASA, por su parte, no consideró las quejas que consideraban que el anuncio era deshumanizante para la mujer, y aunque reconoció que para algunos podría ser de mal gusto, no cree que pueda causar una ofensa grave contra nadie. En cambio, para la ASA lo inapropiado está en el hecho de que el anuncio pueda ser visto por los niños, ya que considera que la imagen en que la mujer está arrodillada en la cama es abiertamente sexual y es “socialmente irresponsable”, por lo que han prohibido que vuelva a aparecer en soportes exteriores.

Una prohibición que llega después de que en octubre de este año la ASA advirtiera a la industria de que tomaría serias acciones frente a las quejas acerca de la publicidad considerada sexual en espacios exteriores donde pudiera ser vista por niños.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir