Anunciantes

Marlboro levanta la polémica en Alemania con una campaña que recuerda mucho a Diesel

Quizás no fueron tan buena idea los textos de la nueva campaña de Marlboro que se está discutiendo actualmente en la red. Incluso circulan algunas ideas alternativas a las cartelerías propuestas por la marca de cigarrillos. Estos carteles apuntan a que no es quien deja de fumar, sino quien pone en riesgo su salud y la de sus hijos quien debe ser calificado como cobarde. Una página de Facebook incluso publica fotos de carteles que han sido modificados para cambiar el texto original.

Bajo líneas como “Maybe never writes a song” pueden leers frases como “without coughing”.  La campaña para Philipp Morris de Leo Burnett Frankfurt lleva varias semanas en el espacio público. Los primeros carteles a modo de teaser, sin foto, del producto se conformaban con un “Maybe”. Le siguieron los carteles con foto del producto y el texto “Maybe Marlboro” y ahora con fotos y frases como “Maybe never fell in love” o “Maybe never will be her own boss” y la conclusión “Don’t be a maybe”.

En cualquier caso, una campaña en inglés en un país no angloparlante como Alemania es discutible pero en lead-digital recogen algunos otros puntos a tener en cuenta. La estrategia de dirigirse a las mujeres jóvenes como fumadoras no ha cuajado. Agencias como Thinknewgroup, especializadas en marketing para mujeres, afirman que se tata casi de una ofensa a la mujer que seguramente no quiera identificarse con una caja de cigarrillos. El punto final contra esta campaña es el hecho de que el año pasado Diesel ya utilizó una creatividad similar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir