líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Winston consigue recortar distancias con Marlboro

Marlboro, marca líder en ventas del sector del tabaco en 2018

Las ventas de cigarrillos durante el 2018 han caído un 0,26% hasta alcanzar los 2.231,2 millones de cajetillas de tabaco.

marlboroLas ventas en el sector del tabaco se han mantuvieron planas durante todo el año pasado. A pesar de esto, su facturación ha aumentado casi un punto (0,87%).

Un incremento que se ha traducido en 11.753 millones de euros según los datos aportados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Dentro de este mercado son los cigarrillos los que se posicionan como el producto estrella. Sus ventas han caído un 0,26% hasta alcanzar los 2.231,2 millones de cajetillas tal y como recoge el informe del que se hacen eco en Expansión.

Los ingresos procedentes de las cajetillas de tabaco han alcanzado los 10.167 millones de euros como resultado de un incremento del 0,4%.

Si hablamos de la picadura de liar, esta ha reportado un crecimiento del 2,82% hasta reportar 1.002 millones de euros.

“Los datos reflejan la estabilidad en la comercialización, derivada de la contención del mercado ilícito como consecuencia de la buena labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”, ha expresado Águeda García-Agulló, presidenta de la patronal del tabaco Adelta.

Marlboro se ha posicionado como la marca líder durante el 2018. Eso sí, ha experimentado caídas en sus ventas tanto en términos de volumen como de valor.

La marca ha vendido un total de 361,4 millones de cajetillas (-1,4%) hasta situarse en los 1.785,2 millones de euros.

En segunda posición aparece Winston (JTI). Esta marca ha reportado un incremento en el número de cajetillas vendidas alcanzando los 294,3 millones), y un alza del 1,9% en su facturación con 1.324,9 millones de dólares.

La compañía JTI cuenta además con otra de las marcas que mejores resultados ha reportado en 2018. Se trata de Camel que ha conseguido incrementar su volumen un 8,5% y un 9,6% su valor.

Camel se posiciona de esta forma como la tercera marca con más ventas con una facturación de 936,9 millones de euros.

La cuarta posición ha sido para Chesterfield (Philip Morris) con datos bastante planos. Cierra el Top 5 Fortuna (Altadis) que ha reducido sus ventas un 1,8% con 847 millones de euros.

Lucky Strike (BAT) reporta una facturación de 843 millones de euros (+6%), seguida por L&M y Nobel con caídas en sus ventas.

 

tabacos

M&CSaatchi desarrolla la nueva campaña de HornimansAnteriorSigueinteFacebook: 15 exitosos y turbulentos años del rey del social media

Noticias recomendadas