Anunciantes

Marlboro se mantiene como la marca preferida por los fumadores mientras el sector se desploma otro 11%

tabacLas grandes marcas de tabaco están de capa caída, las ventas de cigarrillos alcanzaron mínimos históricos en 2013, con una caída del 11% con respecto a 2012, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Desde la explosión de la crisis en 2008 el mundo del tabaco ha perdido terreno en el mercado, al pasar de 4.514 millones de cajetillas comercializadas en 2008 a casi la mitad (2.375,41 millones) el pasado año, la cifra más baja de ventas desde 1989.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como la marca más vendida en el ranking del mercado de cigarrillos en volumen, con una cuota del 13,36%. Le sigue Winston con un 11,83% del mercado; Chesterfield, con un 9,31% y Fortuna con un 7,78%.

Las razones para esta bajada de las ventas de tabaco son múltiples: la crisis económica, las fuertes subidas de precio del tabaco, el cambio de mentalidad en la sociedad, la aparición de los cigarrillos electrónicos o el impacto del comercio ilícito de tabaco podrían ser algunas de las razones para esta brusca bajada de las ventas con respecto a niveles de 2012.

La Asociación Empresarial del Tabaco, Adelta, está buscando maneras de acabar con este declive de las ventas y para ello se va a centrar en reforzar los esfuerzos policiales de lucha contra el comercio ilícito de tabaco así como en mantener la estabilidad de los precios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir