Anunciantes

Marriott admite el hackeo de la base de datos Starwood

Marriott sufre el robo de datos de 500 millones de huéspedes

La cadena hotelera Marriott ha informado que su base de datos Starwood ha sido víctima de hackeo desde 2014 y que afecta a 500 millones de clientes.

marriottLa ciberseguridad es una de las asignaturas pendientes del mundo digital. Tras las sucesivas brechas de datos que ha sufrido Facebook, ahora es la prestigiosa cadena hotelera Marriott la que ha sido víctima de un hackeo que ha dejado al descubierto la información de 500 millones de clientes.

La propia compañía ha informado, a través de su web, sobre este incidente que afecta a los datos de reservas realizadas con anterioridad al 10 de septiembre de 2018 y por el que se han disculpado públicamente.

El ataque, descubierto el pasado 8 de septiembre, afecta concretamente a la base de datos de Starwood en la que se aglutina el registro de los huéspedes de W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

Los hoteles que operan bajo el nombre Marriott no han sido afectados pues, según informa la compañía, utiliza una base independiente.

Sobre el alcance del hackeo, tras realizar una investigación se ha concluido que se produjo un “acceso no autorizado” a la información de la red desde 2014 que ha sido copiada y encriptada.

Asimismo, señalan la exposición de datos muy personales como el nombre, dirección, email, número de teléfono, número de pasaporte, fecha de nacimiento, sexo o fechas de entrada y salida de alrededor de 327 millones de huéspedes.

De entre ellos, un número indeterminado de personas ha visto sus datos de pagos expuestos, una información que se encontraba encriptada por el sistema Advanced Encryption Standard encryption (AES-128). Sin embargo, Marriott no puede confirmar si estos datos han caído en manos de los hackers.

La cadena ha puesto el caso en manos de las autoridades con quien colaborará para esclarecer lo sucedido.

“Estamos muy arrepentidos por lo ocurrido. No hemos estado a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros”, admite Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott en un comunicado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir