Anunciantes

Mars pone en revisión su cuenta de medios hasta ahora en manos de MediaCom, Starcom y OMD

Mars saca a concurso su cuenta de medios global de 1.400 millones de dólares

Mars saca a concurso su cuenta de medios global de 1.400 millones de dólaresA lo largo del último año hemos visto la tendencia de los anunciantes a revisar sus cuentas. Han sido muchos los concursos que hemos anunciado en 2017 y parece que este nuevo año seguirá el mismo camino.

La última marca en seguir estos pasos ha sido Mars que acaba de anunciar que saca a concurso su cuenta de medios hasta ahora muy fraccionada. De hecho, desde 2014, MediaCom se ha encargado del planning de la marca mientras Starcom abarcaba la compra de medios a nivel local y el resto de la gestión local de medios se repartía entre MediaCom y OMD.

Esta decisión de buscar nuevo partner se debe, según la propia compañía, al objetivo de unificar la compra de medios en una sola agencia y se espera se resuelva en 2019.

“Queremos asegurarnos que seguimos ampliando fronteras a la hora de llegar a nuestros consumidores, siendo más rápidos, más inteligentes y más innovadores en nuestras decisiones en el cambiante mundo de los medios”, explica Andrew Clarke, chief marketing and customer officer de Mars.

Y, a juzgar por sus palabras, que la balanza se incline hacia una u otra agencia dependerá de la habilidad de las candidatas para integrar los datos en la estrategia de una manera diferente e innovadora.

“Los datos pueden marcar la diferencia, tanto a la hora de ofrecernos nuevos insights como de reforzar nuestro compromiso de inversión y marketing basado en la evidencia”, añade Clarke.

De esta manera, comienza la competición por hacerse con una cuenta de entre 1.400 y 1.600 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir