Anunciantes

MARTA DOMÍNGUEZ Y TADASSE TOLA TRIUNFAN EN LA SAN SILVESTRE, PATROCINADA POR NIKE

Nota de Prensa:

Las esperanzas españolas en la San Silvestre Vallecana pasaban por dos atletas en un gran estado de forma. Chema Martínez y Alemayehu Bezabeth tuvieron que luchar contra el ritmo que impuso Tadasse Tola desde el inicio de la carrera. El etíope se deshizo de sus rivales en el último kilómetro de la prueba para entrar primero en meta. En categoría femenina, Marta Domínguez se llevó la gloria por delante de Diana Martín y la keniata Eunice Jepkorir. Con esta victoria, la palentina suma su tercera San Silvestre Vallecana.

La prueba comenzó con un ritmo fuerte. El etíope Tadasse Tola lideró un grupo en el que se encontraban numerosos corredores con posibilidades: Menjo, Sánchez, Alberto García, Cáceres y Bezabeth. Chema Martínez se mantenía en la retaguardia pero no tardó en ponerse con el grupo de cabeza. En el paso por la Puerta de Alcalá, Tola seguía tirando de un grupo que poco a poco se iba reduciendo. En el kilómetro 8, el dominio de los africanos comenzó a notarse. Tola, Menjo y Bezabeth comenzaban a luchar por la victoria dejando fuera a Chema y García. Finalmente, Tola se deshizo de sus rivales en el último kilómetro y entró primero (27:53) en el Teresa Rivero. El etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeth entró en segunda posición (28:06) y el keniata Kiprono Menjo en tercera (28:26). Chema Martínez fue el cuarto (28:31) en cruzar el arco de meta.

En categoría femenina, todas las esperanzas estaban puestas en Marta Domínguez y no defraudó. A pesar de no encontrarse al 100%, la palentina completó una gran carrera. Después de una salida muy tranquila, Marta esperó hasta el kilómetro 7 para imponer su ritmo. Poco a poco la keniata Eunice Jepkorir comenzó a notar la fuerza de la palentina, sin embargo Diana Martín aguantó hasta los últimos metros. Marta Domínguez fue primera con un tiempo de 33:04, Martín entró poco después (33:09), mientras que Jepkorir acabó tercera (33:33).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir